Deportes

Japonesa en Costa Rica falló el pronóstico... ¿qué le dijo a los ticos?

Chitose Nakagawa nunca sintió inseguridad en nuestro país durante la cobertura del partido

EscucharEscuchar

La japonesa Chitose Nakagawa, una periodista que le dio cobertura al partido entre Japón y Costa Rica desde San José, expresó que a Japón le faltó un poco de intensidad y felicitó a los ticos por el triunfo.

La nipona fue a Multiplaza a cubrir el partido en el BAC Futbol Fest, donde fueron ticos y japoneses a ver el encuentro.

Ella había pronosticado, el viernes anterior, un triunfo japonés dos goles a 0 sobre Costa Rica. El pronóstico se dio luego del sorpresivo triunfo nipón sobre Alemania 2 a 1 y la apabullante goleada de España ante Costa Rica 7 a 0.

“Estuve más concentrada en sacar fotos de la gente, casi no vi el partido, pero parece que hubo muchos errores de Japón, cambiaron mucho a los jugadores, puede que eso haya salido mal”, expresó Chitose.

Dijo que la Selección de Japón realmente estuvo muy deslucida y que Costa Rica en cambio, jugó muy bien. “La defensa estuvo muy sólida”, dijo.

Añadió que en la cobertura le fue muy bien, que los costarricenses en todo momento la trataron con respeto y nunca se sintió insegura como le había ocurrido en otro país latino, en una cobertura similar en otro mundial.

Chitose Nakagawa, periodista japonesa
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.