Deportes

JASEC culpa al Cartaginés por falta de luz en el estadio Fello Meza

Institución asegura no ser la responsable del transformador que fregó las torres de iluminación

EscucharEscuchar

Las consecuencias del interminable partido entre Cartaginés y Jicaral, debido a un transformador que estalló en las afueras del estadio Fello Meza todavía persiguen al cuadro brumoso.

JASEC, empresa que administra el servicio eléctrico en Cartago se sacudió este lunes de un problema que no ha tenido solución desde el pasado 18 de setiembre, cuando el transformador pateó el balde, en plena mejenga entre brumosos y porteños y que forzó reprogramar el juego al día siguiente.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa descartó ser la responsable del problema y agregó que le había notificado al equipo desde el 2017 que ese transformador podía fallar en cualquier momento debido a una sobrecarga.

"El Cartaginés, en forma arbitraria, hizo un aumento en la capacidad de sus reflectores en todas las torres del estadio, que nunca fue reportado a nuestra Institución.

Ello produjo una sobrecarga y la explosión del transformador el pasado miércoles 18 de setiembre en el partido que el Cartaginés jugaba contra Jicaral", indica el comunicado firmado por Dagoberto Quirós, vocero de la institución.

Aquella mejenga que los blanquiazules perdieron 1-0 y que fue el último duelo de Martín Arriola a cargo de la dirección técnica del club se tuvo que terminar hasta el jueves 19 por el problema de la iluminación.

Al día de hoy el problema no se ha solucionado, motivo por el que los brumosos tuvieron que pasar el partido ante Pérez Zeledón por la jornada 17 del miércoles 9 de octubre al domingo 13 de octubre a las 11 a. m.

“JASEC aclara, que no ha existido negligencia para solucionar el problema, porque inclusive, dicho problema no fue provocado por nuestra empresa eléctrica. El Cartaginés debe asumir los costos de reparación de un problema derivado de decisiones arbitrarias de su parte”, indicó el vocero.

Le solicitamos al Cartaginés su versión de los hechos, pero ni por medio de su oficina de prensa ni las llamadas al teléfono celular de su presidente, Leonardo Vargas, obtuvimos respuesta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.