Deportes

Javon East puso el sabor en la victoria del Santos ante Guanacasteca

Los guapileños salieron del Estadio Chorotega con 3 golcitos y puntos en la bolsa

Una vez más, el delantero del Santos Javon East puso el sabor caribeño dentro de la cancha y aunque no anotó en el juego de este domingo ante Guanacasteca, fue fundamental en el triunfo de los guapileños en la pampa 3-1.

Santos aprovechó que la Liga y Saprissa empataron en sus respectivas mejengas y se colocaron nuevamente en el segundo lugar de la tabla, con 26 puntos, un punto encima de morados y manudos.

Los goles cayeron en la segunda parte y en cada uno de los tantos santistas, East tuvo una importantísima cuota de participación, generó peligro y puso en aprietos a la defensa pampera, sobre todo al joven jugador Jeyland Mitchell, quien a sus 17 años no la vio contra el atacante caribeño.

Juego bonito

Santos propone, juega bien y golea. Da gusto verlo jugar.

Aunque los goles no llegaron en la primera parte, los muchachos dirigidos por Erick Rodríguez dominaron el partido de principio a fin.

Por su parte, la ADG no gana desde el 25 de setiembre, cuando derrotaron 2-1 a Cartaginés.

El atacante Brayan López abrió la cuenta al 55. La jugada la empezó Javon cuando le sirvió a su compañero Osvaldo Rodríguez y el Pato se la dio a López, quien remató cruzado y el portero mexicano Antonio Torres no pudo detener el remate que llevaba sello de gol.

Tres minutos después, East se quitó la marca de la zaga guanacasteca y le asistió a Douglas López, quien fuera del área lanzó un fuerte derechazo y así logró el 0-2. ¡Qué golazo!

Guanacasteca vs Santos. Prensa ADG.

Con el marcador en contra, Guanacasteca encontró una oportunidad para anotar al 76, cuando el zaguero santista Alexánder Jiménez tocó la bola con el codo izquierdo y el central Ricardo Montero señaló penal.

Anthony Contreras aprovechó para anotar su octavo gol del torneo e ilusionar a los locales.

Pero el entusiamo guanacasteco duró poco porque los guapileños se espabilaron y lejos de encerrarse para evitar el empate, se fueron al ataque y lograron la tercera anotación apenas tres minutos después.

Javon nuevamente tomó la bola y se acercó al área, se dio una vueltita para esquivar la defensa guanacasteca y se la dio al volante Denilson Mora, quien pese a que fue trabado logró lanzar la pecosa con la derecha y marcó el último tanto del juego.

Santos es ahorita el equipo que juega más bonito.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.