Deportes

Javon East tiene al Saprissa de hijo

Jamaiquino marcó su primer gol como sancarleño

EscucharEscuchar

Javon East no le teme al Monstruo, más bien lo tiene de hijo y las datos lo respaldan.

Casi la cuarta parte de los goles que ha marcado el jamaiquino en Costa Rica se los ha hecho al Saprissa. Parece que cada vez que ve la camiseta morada no perdona y los vacuna.

Desde que llegó a San Carlos, el delantero no había podido anotar en cuatro partidos, pero bastó que se encontrara al Monstruo para volver a celebrar.

En la primera división el atacante tiene 22 goles y seis de esos se los ha clavado al campeón nacional, es el equipo al que más le ha marcado en el país.

Con los Toros del Norte a Javon le estaban costando las cosas, no lucía ese instinto asesino que había demostrado en el Santos... hasta este miércoles.

Aprovechando un salida alocada de Aarón Cruz, Javon Romario, nombre completo del isleño, le ganó el viaje y con un toquecito bañó al meta a los 54 minutos.

La definición del ariete fue de mucha clase, además, lo que redondeó una jugada de lujo para que el hombre retome ese instinto goleador que tanta falta les hacía a los Toros.

El tanto al menos les permitió sumar a los norteños un punto y poco a poco ir recuperándose luego de su mal arranque de torneo.

“Intentamos jugarle de tú a tú a Saprissa, buscamos proponer y jugar bien, hay que continuar, debemos seguir con la actitud de hoy, con lo mostrado, el compromiso nuestro es sacar esto adelante porque tenemos la capacidad”, dijo Keylor Soto, defensor norteño.

Se calentó el toro

Al final del partido, dirigentes norteños, principalmente Luis Carlos Chacón, gerente general sancarleño, tuvo un altercado con el árbitro Ricardo Montero y hasta le lanzó un vaso con hielo.

"La presión lo hace a uno exaltarse un poco, la presión ha sido grande por la inversión que hemos realizado, fue algo que se nos salió de las manos.

“Se nos pasó la mano por la actuación del árbitro, Luis Carlos se salió de las casillas, hablamos con él para que se tranquilizara, esperemos que no se vuelva a repetir”, dijo Sergio Chaves, presi de San Carlos, a Columbia

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.