Deportes

Javon East y Luis Paradela se irán pronto del Santos

Javon East y Luis Paradela podrán negociar con el equipo que quieran a partir de este torneo

EscucharEscuchar

Dos de los futbolistas más apetecidos del medio nacional, el cubano Luis Paradela y el jamaiquino Javon East a partir de junio podrán negociar por su cuenta con el equipo que les plazca.

Rafael Arias, presidente del club guapileño, confirmó al medio Teletica.com que no lograron llegar a un acuerdo con los atacantes para renovar su contrato, el cual vence en diciembre de este año. El doctor comentó que el plan del equipo era venderlos, pero el tiempo se les agotó.

“Esa fue la intención al principio, pero eso no se dio, pensamos que eran jugadores para que salieran a los seis meses o al año. Ya se van a cumplir los tres años que venían y no salieron, también el fútbol es sabio, el fútbol sabrá por qué”, dijo a Teletica.com.

La única opción que tienen los rojiblancos de sacarle algo a los jugadores es negociarlos para este torneo que viene, el Apertura 2022, opción a la que no están cerrados. Lo fregado es que cualquier club podría decidir esperar a diciembre para llevárselos gratis.

“Tienen que pagarlos porque no se van a ir gratis, dependiendo lo que sea se puede negociar”, agregó Arias.

El representante de los isleños, Simone Ghirlanda, confirmó que los jugadores en efecto no se van a quedar en Guápiles y que para que se vayan este torneo, su actual club está pidiendo al menos un intercambio de jugadores.

Ambos tienen ofertas de clubes tradicionales en el país, afirma el agente. En el pasado los clubes que han sonado interesados son Saprissa y Alajuelense.

“No renovarán, es un hecho. Para que se marchen tendrán que llegar a un acuerdo con el equipo porque estará pidiendo algo a cambio para dejarlos libres, por ejemplo, hay equipos que pueden intercambiar jugadores o dar un porcentaje en una venta futura que es algo que se ha aplicado”

“Puedo decir que los dos jugadores son pretendidos por los que se consideran grandes clubes y que ahorita tienen recursos, pero se tendrá que ver en julio”, comentó Simone también a Teletica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.