Deportes

Jeaustin Campos: “Al clásico vamos con mucha ilusión, tenemos un mes para prepararnos”

Jeaustin Campos afirma que Saprissa irá con todo a pelear por un título

EscucharEscuchar

Jeaustin Campos lo hizo de nuevo, tomó a un equipo en dificultades, con pocas opciones de clasificar y ya lo tiene metido en la fiesta grande, en esa fase en la que todos empiezan de cero y el técnico morado se siente como pez en el agua.

Luego de que Saprissa derrotó 3-2 a Grecia de manera dramática este lunes, Campos afirma que su equipo está completamente listo para pelearle el título a quien sea y se siente con gran confianza.

“Este partido resume lo que fue el torneo, no empezamos de la mejor manera, enfrentamos a un equipo que jugó con mucha honestidad, al final logramos remontar para lograr la clasificación. Me quito el sombrero con estos muchachos, hicieron un esfuerzo muy grande.

“Al clásico vamos con mucha ilusión, ahora tenemos un mes para prepararnos. Siempre se escribe una nueva historia, no vamos a hablar de que las estadísticas cuentan, ni las personales y tampoco las del equipo, porque es una nueva historia que hay que escribir”, comentó.

Para Jeaustin, devolverle la confianza al equipo era uno de los puntos vitales cuando llegó a Tibás.

“El momento en el que se encontraba Saprissa... no nos sobra nada, lo dije, no nos sobra, pero tampoco nos falta, pero no podíamos estar holgados en nada, necesitábamos más intensidad, hay roles que se tienen que cumplir en el momento, los muchachos han confiando en lo que les hemos dicho, tener la convicción de la idea.

“Esta clasificación nos está dando un poco la razón, del porqué hicimos lo que hicimos en los primeros dos o tres partidos” agregó.

Brete de por medio

Ahora con un mes de por medio para trabajar por el parón del torneo, Jeaustin fue claro en lo que les corresponde hacer.

“Vamos a hacer un trabajo de mantenimiento físico, de trabajo táctico, de estar más compenetrados en lo que queremos, cómo vamos a enfrentar lo que viene y los modelos o sistemas que vamos a intentar jugar. No vamos a dejar nada al aire, porque no podemos regalar absolutamente nada.

“Creo que tendremos un par de partidos amistosos fuera del país, ojalá que se den. Igual vamos a tratar de equiparar al grupo desde lo físico y lo táctico”.

Como un técnico con colmillo y conocedor de estas fases, Campos sabe muy bien cómo se juegan estas fases y respondió cuanta distancia hay con el Saprissa que quiere ver.

“Me quedo con lo de estos ocho o nueve partidos que hemos dirigido: la dinámica, la intensidad, la convicción, las ganas de sacar esta clasificación, el dormir con un ojo abierto y tener el cuchillo entre los dientes. Cuando llegué no había tiempo para el manejo futbolístico, que es lo que uno quisiera. Me gusta lo que vi y es lo que quiero, pero queda mucho espacio para competir desde lo futbolístico”.

Campos tuvo unas palabras para el gerente deportivo, el español Ángel Catalina, quien fue el que dio el paso para hacer el cambio cuando las cosas con el técnico Iñaki Alonso ya no daban más.

“Hemos vivido como seis semanas de mucho trabajo, hemos estado mano a mano y me recordó lo que le comenté hace como un mes, porque le dije que venían cinco o seis partidos seguidos, que los íbamos a ganar, que íbamos a estar ahí y que confiara en el grupo. Él me lo recordó y también me recalcó que desde el primer momento confió en mi llegada y mi trabajo”, contó Jeaustin.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.