Deportes

Jeaustin Campos buscará devolverle al Saprissa la gloria que hace un año le arrebató

Jeaustin Campos se medirá con uno de sus grandes amigos en la final

EscucharEscuchar
El técnico Jeaustin Campos ya pasó la primera prueba con los aficionados florenses. Sitio web Herediano.

Hace apenas diez meses, en diciembre del 2021, Jeaustin Campos le provocó un profundo dolor al saprissismo, al dejarlos sin el título del Apertura 2021 cuando hizo campeón al Herediano.

Un año después, el técnico volvió a su primera casa para pelearle curiosamente el cetro a los rojiamarillos, con lo que buscará “reparar” aquel trago amargo a morados, cosas de fútbol.

De la planilla actual de los florenses, un 75% de los jugadores fueron campeones con él en el Team.

“Conocerlos por supuesto que sí, pero que al final todos los conocemos, Hernán no ha dirigido a Saprissa (recientemente), pero sé que conoce a todos mis jugadores y conozco los de Heredia, en esto no hay muchos secretos, nos conocemos los dos.

“Podría tal vez haber una ventaja en la intimidad de camerino, conocer las personalidades, alguna situaciones un poco íntimas de camerino, pero al final son ellos los que juegan, los que están en el campo son los que van a robarse el show el miércoles y el sábado los puedo conocer, pero que eso sea un factor determinante, no lo veo”, comentó Jeaustin.

Para el Monstruo medirse al Team este año ha sido un problema, les ha costado mucho sacarles los partidos, de los últimos diez juegos entre ellos solo ha ganado uno, pero lo llamativo es que fue el mismo Jeaustin quien inició el dominio florense sobre Saprissa.

“De esos diez partidos, yo estaba del otro lado cuatro, así que esos me los cuenten, yo estaba en Heredia, pero al final siguen siendo solo números, si apostáramos a las estadísticas, Hernán (Medford) y yo ya seríamos campeones, por lo que hemos hecho nosotros, sería un trofeo para cada uno, al final eso queda ahí”.

“En el último partido ante ellos, que es el que me compete, tuvimos muchas oportunidades de ganar y no lo logramos, estamos en la mitad de este camino que hemos trabajado muchísimo y esperamos que todo lo que hemos mejorado después de ese juego, las áreas en las que teníamos que hacerlas, pueda servirnos para lograrlo”, comentó.

Hablar de cifras con Campos, se hacen en plan grande, porque de lograr ser campeón se consagraría como el entrenador más ganador de fútbol nacional, con siete campeonatos, seis con los morados y el conseguido con los florenses.

“Hoy más que nunca, porque es un campeonato que no tengo, quisiera ser campeón, porque es mi trabajo, mi responsabilidad, mi deber, pertenezco a una institución que así lo exige y lo afición también se lo merece.

“Al final si Dios nos da la oportunidad y el privilegio de lograrlo, ya veremos la parte estadística. Sería bonito, como me pasó con Saprissa en algún momento en esto de campeonatos, es lindo quedar en la historia y que el trabajo que uno pueda tener sea reconocido. Soy el entrenador de Saprissa con más títulos (5) fue muy bonito entrar en la historia y de lograr esa otra sería un distinción muy importante igual”, agregó.

Otro detalle curioso es que se enfrentará por primera vez en una final a su amigo Hernán Medford, lo que genera cierto pique en lo particular.

“Hace poco tiempo nos vimos y en una conversación muy informal, dimos por un hecho, tal vez de manera muy aventurada, que íbamos a estar en la final y al final se cumplió. Hoy somos rivales, no creo que vayamos a tener comunicación en estos quince días, pues espero que sean quince, así que después hablaremos de lo que haya pasado, siempre con mucho respeto porque somos amigos, nos respetamos mucho en todo aspecto”, dijo.

Al final hay muchas variantes y curiosidades para Jeaustin en esta final, un amigo se le metió en medio de hacer historia y evitar que cumpla su misión de reponerle a los morados, lo que hace un año, les quitó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.