Fernán Faerron se convirtió este miércoles en el salvador del Club Sport Herediano, al anotar un gol “in extremis”, cuando lo que le quedaba al partido era un suspiro.
El defensor se fue al ataque en un tiro libre ejecutado por John Jairo Ruiz, se elevó más que todos y pegó un frentazo de piconazo que el portero Freddy Pérez no pudo detener.
El Team le ganó el partido 3 a 2 al Comunicaciones con ese gol y clasificó a las semifinales de la Copa Centroamericana.
El jugador ha venido mostrando un crecimiento en su rendimiento y ya no se mete tanto en broncas como en otros momentos, aunque ese aspecto tiene puntos de mejora.
Campos defiende al jugador y dice que es humilde, futbolísticamente hablando, y por eso se ha superado.
“Desde el principio ha sido, en su mayor parte, un jugador que ha participado correctamente en el juego, de acuerdo a lo que queremos. Siento que al futbolista, aunque no le guste muchas veces, cuando entre comillas se condiciona a hacer un trabajo, va a hacerlo exponencialmente mejor.
“Y eso ha pasado con Faerron, ha tenido humildad, no lo conocía a él antes, pero me demuestra humildad para poder aprender, para asimilar e incluso tener esa disciplina táctica con pelota y sin pelota, que ha mostrado de acuerdo al juego”, añadió.
El pepinazo que consiguió este miércoles Faerron es como la cereza en el pastel, pero viene jugando bien hace rato, según lo que consideró su técnico.
Emocional
Campos dijo que su equipo no se debe desprender del aspecto emocional para enfrentar a Saprissa, pero debe ser un elemento bien canalizado.
Herediano recibirá a Saprissa el sábado a las 8 de la noche, en el estadio Coyella Fonseca, en un juego donde debe ganar para acortar distancias con relación al líder, su rival de turno. Recordemos que Saprissa tiene 31 puntos y Herediano 24. Luego del domingo, el Team puede estar a diez de distancia de Sapri, a cuatro (si gana) o mantenerse a siete.
“Los dos equipos llegan emocionalmente dispares, pero en la medida que podamos tener un equilibrio vamos a hacer un partido como el que se necesita, a veces hemos estado un poco caídos y hay que subir, hoy es al contrario, hoy estamos con el valor agregado de haber pasado como pasamos, contra un gran equipo”, expresó.
“No lo dejaría de lado (el aspecto emocional), pero sí hay que canalizarlo de la mejor manera para que futbolísticamente sea aprovechado, para nadie es un secreto que cuando te pasa eso, lo que pasó este miércoles, hay un enredo emocional, pero se debe canalizar de la mejor manera”, añadió.
Por supuesto, Jeaustin sabe que el Monstruo está herido y eso no se puede pasar por alto.
“Eso lo hace peligroso, los conozco a todos, sé lo que pasa en ese camerino y eso hace que no nos confiemos para nada, es un partido muy difícil y en la medida que impongamos las condiciones, en esa medida, vamos a tener un triunfo esperando en Dios que así sea para acortar distancias”, opinó el técnico del Herediano.

