A Jeaustin Campos le bastaron unos minutos en el Estadio Nacional para reencontrarse con viejos amigos… y con un par de “charlatanes”, como él mismo los llamó entre risas.
Jeaustin, entrenador del Real España de Honduras, habló muy bien de la gente del Herediano, compartió con algunos jugadores y con el cuerpo técnico, todo en un tono ameno y lleno de camaradería.
Campos fue campeón con el Team en el Apertura 2021 y muchos de sus pupilos aún están con el equipo y por eso se lleva tan bien con ellos.
LEA MÁS: Pablo Salazar destapa la promesa que motiva al Herediano en la Copa Centroamericana
Con Saprissa ha ganado cinco títulos, el último en el 2022, pero su salida no fue la mejor y ha habido una relación tensa con la dirigencia; especialmente, con el presidente morado, Juan Carlos Rojas. No fue una salida bonita, pues hasta hubo un asunto legal de por medio.
“Eso es lo bonito del fútbol, dejar buenas amistades y gente agradecida con el trabajo que uno propone y que sean mejores personas y futbolistas”, expresó Campos.
LEA MÁS: Jafet Soto aclara que en Herediano no hay ningún colchón pese al bicampeonato
“Ahora saludé a algunos jugadores, a compañeros del cuerpo técnico y me queda esa satisfacción, que los puedo ver a los ojos y ellos a mí, más allá de ganar o de perder. Se les nota el agradecimiento al saludar”, añadió.
Contó, de manera jocosa, un incidente. “Ahora dos charlatanes se metieron por la puerta a saludar”.
Dijo que el conocimiento que tiene de la planilla no representa una ventaja necesariamente.
“Los conozco, sé cómo juegan; ellos también me conocen, hasta saben cómo puedo plantear un juego como este. Al final, los futbolistas tienen la última palabra, pues son los que trabajan adentro”, manifestó.
LEA MÁS: Saprissa vs. Cartaginés: ¿A qué hora y por cuál canal ver el juego de la Copa Centroamericana?
Este miércoles, Jeaustin enfrentará a un equipo que lo recibió con los brazos abiertos y con el que aún comparte lazos afectivos. Más allá del resultado, se medirá también su legado emocional en el camerino florense.