Franklin Arroyo.8 septiembre

Jeuastin Campos, nuevo técnico de San Carlos, dijo que la presión en ese equipo es alta pues tanto él como los jugadores tienen que demostrar por qué fueron contratados.

Campos llega para el actual torneo de Apertura 2020 y para el Clausura 2021, en sustitución del colombiano Carlos Restrepo, a quien se lo volaron tras un mal cierre del torneo pasado y un peor arranque del actual.

Jeaustin Campos dice que llega a trabajar duro con los Toros del Norte. Foto: AD San Carlos
Jeaustin Campos dice que llega a trabajar duro con los Toros del Norte. Foto: AD San Carlos

El estratega llega a un club que ha invertido en una planilla competitiva y que debería luchar con Saprissa y Cartaginés por los puestos de clasificación, pero que con Restrepo es cuarto del grupo B solo por encima del Monstruo (con un solo partido jugado) y de Jicaral.

Jeaustin trabajará con el argentino Gustavo Martínez y con Erick Rodríguez como asistentes. Este último fue el técnico de Jicaral hasta este lunes.

Campos llega con cinco títulos nacionales bajo el brazo, ganados con Saprissa y uno de segunda división, pues fue quien ascendió a Jicaral. Además, tiene experiencia internacional en Puerto Rico y Bolivia.

“Me siento honrado de que hayan pensando en mí, de repente las cosas no se dan en un marco como uno quisiera, porque la salida de un colega siempre es dolorosa.

“Pero ya estando por acá, me siento orgulloso de poder trabajar en esta institución, conozco las exigencias, los objetivos y las metas, lo hemos hablado con la directiva”, dijo el técnico.

Agregó que la inversión que el club hizo es muy fuerte e importante y eso los compromete.

“En el plantel la presión es bastante, tienen que demostrar (los jugadores) por qué los trajeron y tener un rendimiento acorde a las exigencias que se les plantó. Yo, igual, por tener un plantel así. Me gustan las presiones porque hay material para responder a esas exigencias”.

Su idea, en un principio, es mantener el estilo y la estructura del plantel.

“No vamos a tocar tanto la estructura, incluso la manera de jugar, vamos a dar matices pero sin desviarnos mucho porque puede ser complicado que se encuentren algo diferente. El sábado hay competencia”, explicó.