Deportes

Jeaustin Campos fue contundente sobre situación de Kevin Chamorro en Saprissa

Acuerpó a portero saprissista tras error ante Puntarenas

EscucharEscuchar

El técnico de Saprissa, Jeaustin Campos, respaldó al portero Kevin Chamorro, quien ha sido blanco de críticas luego del juego del domingo ante Puntarenas.

El arquero entró de cambio en lugar de Aarón Cruz, quien se lesionó (un desgarro grado dos de su muslo posterior derecho), pero en tiro libre se jaló un “bomberazo” que les permitió a los chuchequeros empatar el partido al cierre.

“Es difícil quedarle bien a todo el mundo, complacer los gustos de todo el mundo, de una afición a la que quiero mucho.

“Las decisiones tienen que ser razonables, tratar de tomar la mejor decisión, no irnos por la emoción de lo que hay en el ambiente”, manifestó.

Para defender a su pupilo, el técnico puso ejemplos de otros porteros que no la tuvieron fácil.

“Nadie quería a (Danny) Carvajal, (Kevin) Briceño, a (Alejandro) Gómez. Los aficionados son emocionales, tienen el derecho y que bueno que sean así.

Él es un buen portero y debe responder a la hora buena con la presión. Creo que es una buena oportunidad para él, yo hablé con él y el trabajo que hace en los entrenamientos tiene que verse en la cancha”, expresó.

Bien en los entrenamientos

Al entrenador se le consultó si usaría a otros porteros, como el joven Abraham Madriz, pero Campos acuerpó a Chamorro.

“Hay dos chamaquitos, son porteros buenos, están en selección nacional. Se lo dije a (Álvaro) Zamora hace unos días, que hace un mes y medio no lo conocía, pero no miro edad, y es el que anda enchufado en cualquier puesto y lo miro, de acuerdo a lo que me puede ofrecer”, manifestó.

Para el técnico morado, Chamorro lo hace bien en las prácticas.

“Ojo, yo no lo contraté, ya estaba aquí y si está aquí hay que usarlo, yo no le veo ningún problema. Está en él en demostrar técnicamente y, viéndolo en los entrenamientos, Chamorro es un buen portero.

“Está joven y los porteros maduran tarde, está en proyección, la oportunidad está ahí y no se la voy a quitar. Siento que hizo un buen partido (ante Puntarenas) y a quienes le achacan el gol a él, la responsabilidad que tuvo es menor, digo yo, o no sé mucho de fútbol, pero nosotros dejamos descubierto el centro en la última jugada”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.