Karol Espinoza.10 noviembre
Jicaral abrió muy rápido el marcador, pero no le alcanzó para dejarse los tres puntos. Rafael Pacheco
Jicaral abrió muy rápido el marcador, pero no le alcanzó para dejarse los tres puntos. Rafael Pacheco

Con la goleada que sufrió ante el Deportivo Saprissa, Jicaral dejó ir este domingo sus opciones de pelear por meterse a las semifinales del torneo.

Los de la península de Nicoya cayeron 5-2 pese a que en dos ocasiones se pusieron arriba en el marcador.

"No tenemos la jerarquía, no es un defecto, es como que a un chico de sexto grado le pongan una ecuación con dos incógnitas y no vas a decir que no sabe o no es inteligente (por no poder resolverla). Creo que nosotros hicimos un buen torneo, superamos las expectativas de todos los que sabemos de fútbol”, comentó el técnico Jeaustin Campos, en referencia al buen rendimiento del equipo, pese a ser el club recién ascendido.

Para el técnico, ellos llegaron tarde al mercado de fichajes y, pese a eso, tuvieron la jerarquía para luchar hasta la fecha 21 “raspando la olla”.

Campos cree que la falta de experiencia les pudo pesar en estos últimos partidos. Rafael Pacheco
Campos cree que la falta de experiencia les pudo pesar en estos últimos partidos. Rafael Pacheco

Insistió que este partido no le quita mérito a lo hecho a lo largo del torneo y señaló que no es pecado decir que a lo mejor no tuvieron la madurez para saber manejar partidos donde se jugaban la clasificación.

“Es un golpe duro, pero hay que salir con la frente en alto. El marcador (ante Saprissa) me parece ficticio, debemos salir con la frente en alto de que dimos todo y estuvimos donde muy pocos creían”, añadió el exvolante.

Campos fue sincero al confesar que cuando llegó al club no tenía pensando estar peleando clasificación en la jornada 21, tal y como pasó, que las metas eran estar lejos de la zona de descenso, pero que si lograban meterse a las semis todo podía pasar, en alusión a un posible campeonato.

“De los tres, por lo menos dos los cumplimos”, comentó.