Deportes

Jeaustin Campos: “La historia dice que la esencia de San Carlos es ser aguerrido”

Técnico se siente satisfecho por la labor realizada por sus jugadores.

EscucharEscuchar

El técnico de San Carlos, Jeaustin Campos, dijo este domingo que ha intentando llegar a la esencia de San Carlos, un equipo históricamente aguerrido y que pone a pensar a los rivales cuando tienen que enfrentarlo.

Recordó que, como jugador o como técnico, siempre que ha tenido que ir a San Carlos el sentimiento es de que ahora si le deben poner bonito porque ese equipo no da una por perdida.

- ¿A qué recurrió para que se diera ese cambio positivo en San Carlos?

Apelo a la actitud, al trabajo y sobre todo, creo que estoy llegando al punto medular de la identidad, de la esencia. San Carlos históricamente es aguerrido, con jugodores potentes y que tienen actitud, lo que hago es dejarme llevar por esa identidad y la esencia. Me acuerdo con otro equipo que iba a San Carlos, como técnico o jugador y decíamos: 'ahora si nos va a tocar correr. Cuando uno llega a un club no es a dirigir por dirigir, es a encontrar la esencia porque así es como son felices, como patos en el agua.

– La planilla de este equipo se hizo para ser campeón, ¿eso lo obliga más?

Pensar en el título es pensar en el bosque, en lugar de pensar en el camino, en el paso a paso, partido a partido para llegar cuando sea el momento. En cualquier equipo intento siempre ir por el campeonato, este grupo tiene buenos jugadores, pero vamos a ir partido a partido. Estamos viendo el trayecto, el camino para llegar.

Jeaustin dijo que el equipo ha tenido opciones, en los tres partidos que ha dirigido, para ganar y que el triunfo de este domingo, se lo merecen por el esfuerzo que dieron.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.