Deportes

Jeaustin Campos le cuidó al Saprissa el segundo lugar del grupo B

San Carlos triunfó en Limón para frenar el buen paso de los caribeños

EscucharEscuchar

En la vida y en el fútbol a veces aparecen viejos amigos para salvarnos la tanda cuando más lo necesitábamos y eso fue lo que hizo precisamente Jeaustin Campos con su viejo amigo el Monstruo.

La victoria de San Carlos por 2-0 ante Limón FC son excelentes noticias para Saprissa, porque evitó que el cuadro caribeño sumara y que igualara o superara en el grupo B al campeón nacional.

Los Toros del Norte que se metieron al estadio Ebal Rodríguez son muy diferentes a los que se habían visto en el torneo y mostraron una cara bastante agradable.

El cuadro de Jeaustin dominó todo el juego y frenó a una Tromba que venía superentonada luego de tres victorias seguidas, incluida la del domingo pasado ante la S.

Wálter Centeno y los morados deberían decir: “gracias, maestro”, porque menuda salvada la que les pegó Jeaustin, sobre todo porque una vez metidos en zona de clasificación, los caribeños no iban a querer salir de ahí.

No hay que equivocarse, obviamente Campos quería ganar porque a su equipo le urgía muchísimo, pero la victoria traía un efecto colateral muy conveniente para los tibaseños.

Desde que el árbitro Geiner Zúñiga inició el juego, todo fue para los norteños. Se le notó un hambre tremenda a la visita, que si no ganó por más goles fue por el excelente desempeño de Dexter Lewis.

Apenas a los cinco minutos un cabezazo de Javon East acabó en las mano del meta limonense.

A los 20 minutos East volvió a aparecer, durante todo el juego le anduvo muy cerca al gol, el cual no consiguió por las decisiones de Zúñiga, que le anuló dos que eran legítimos.

La insistencia de San Carlos dio frutos a los 35 minutos cuando el réferi pitó un drástico penal de Jefferson Rivera sobre Cristian Martínez.

Keylor Soto, un especialista en la materia, canjeó el cobro por un gol tras un remate raso y al centro y para su fortuna, Dexter se comió el engaño y se acostó hacia su derecha.

Cuatro minutos después Javon marcó el 2-0, pero el árbitro lo anuló por una falta inexistente sobre un defensor limonense.

Para el segundo tiempo, Limón salió con otra cara y parecía que el triunfo norteño corría peligro, sin embargo, rapidito, a los 54 minutos, los locales se quedaron con uno menos y ahí se terminó la ilusión por empatar.

Derrickson Quirós, quien tenía un minuto de haber entrado de cambio, le sacó la dientona a Roberto Córdoba y chao, a bañarse temprano.

Un minuto después de la roja, le volvieron a anular otro gol de manera incorrecta a East, esta vez por una posición prohibida inexistente al tomar un rebote de un tiro de Jeffry Valverde.

Por dicha San Carlos ganó porque sino hubiera tenido bastantes motivos para quejarse.

Si los cambios fueron malos para Limón, para los sancarleños fueron todo lo contrario porque Marco Julián Mena, quien llegó de relevo a los 68 minutos, puso el 2-0 un minuto después de ingresar.

El atacante norteño le metió un derechazo ante un servicio hacia atrás en el área de Valverde, y para su fortuna el tiró pegó en el defensor Roy Smith y se fue al fondo.

Con el triunfo los norteños llegaron a 12 puntos, se treparon al cuarto lugar y el próximo domingo casualmente juegan con el Saprissa, a quien buscarán sacarle algo para apretarlos un poco.

El fútbol es así, quien un día te ayuda, al día siguiente te busca meter la zancadilla, es su naturaleza.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.