Un técnico mañoso como Jeaustin Campos sabe que al tener una planilla tan amplia, cuando la cosa no pinta bien, en dos toques puede darle vuelta al asunto. Así fue el MasterClass que le aplicó el técnico florense a Francisco “Paco” Palencia de Sporting FC al derrotarlo 1-3.
En la primera parte a los rojiamarillos no les fue nada bien, pese que de a pocos encontraban la posesión del balón, en la definición dentro del área no hallaban la combinación perfecta.
Esto lo aprovecharon los paveños al minuto 15, cuando Nextaly Rodríguez recuperó un balón por el costado izquierdo, se bailó a un defensa y se la pasó a José Guillermo Mora, quien le robó la marca a Jesús Rubio, hizo el pase de la muerte a Steven Cárdenas que entró como Pedro por su casa para abrir la cuenta.
Esa jugada no le gustó para nada a Campos y al finalizar la primera parte se fue rápidamente al camerino para mover sus fichas. Para el inicio del complemento sacó su as bajo la manga: Luis Ronaldo Araya en sustitución de Yeltsin Tejeda.
La movida bastó para que el Team fuera otro equipo, ese batallador que a muchos nos tiene acostumbrados y en cuestión de minutos ya dio muestras de su estilo de juego.
LEA MÁS: Próximo técnico de la Selección de Costa Rica estaría entre cuatro nombres
Al 57′ Elías “El Profeta” Aguilar cobró un tiro de esquina, dio un pase nítido a Jesús Godínez, quien con un cabezazo certero empató el juego, ratificando porqué es protagonista en el certamen.
Ocho minutos después Araya se robó el show; tras un pase magistral de Godínez, el exbrumoso se fue en diagonal al área chica y cerca de la media luna soltó un zapatazo colocado al palo más largo de Adonis Pineda para darle vuelta a la tortilla.
Para ponerle la cereza al pastel, a Haxzel Quirós le quedó en bandeja de plata el rebote de José Miguel Cubero para fusilar con la zurda a Pineda y demostrar que en el fútbol en cuestión de minutos puede darle vuelta al asunto.
Sporting con esa voltereta, intentó responder y por lo menos recortar la diferencia en el marcador, pero qué va, el daño ya estaba hecho, las jugadas no salían como antes ante tal dominio del Herediano y la desesperación del cuerpo técnico para encontrar los espacios se notó, las caras largas resumían todo.
Era tanto el dominio del huracán rojiamarillo en la cancha de Pavas, que después del primer gol de los pupilos de Campos, el portero Aaron Cruz tuvo muy poca participación, se convirtió en un espectador más y sólo le faltó el refresco y un snack para hacer más ameno el momento. Es más, se movió más en las celebraciones de los goles que en las jugadas que le llegaron.
Como en el reality show MasterChef Celebrity México, a Paco Palencia le dieron un MasterClass de cómo se remonta un partido en el fútbol nacional, algo que el azteca nunca olvidará.