Jeaustin Campos: “Los penales fueron claros, los vi en repetición”

El técnico de San Carlos cumplió una semana al mando de los Toros del Norte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El técnico de San Carlos, Jeaustin Campos, dijo que hay tres elementos innegociables para él cuando maneja un grupo de personas: la actitud, el compromiso y el convencimiento y para él esas cosas ya se empiezan a ver.

Jeaustin dijo que le queda la espinita de ganar un partido, pero que la mejoría fue evidente en el juego de anoche.

- ¿Qué analiza del desempeño de su equipo?

Salgo contento, cumplo la primera semana de entrenamiento y los muchachos han mostrado actitud, lucha, creo que estuvimos para más, independientemente de los penales que fueron claros, los vi en repetición. Pero no es asunto mío, dentro de la cancha tuvimos a Saprissa con una gran movilidad, es equipo con una calidad individual impresionante y los tuvimos allí, recuperamos balones, pero falta un poquito de sensibilidad en el último cuarto.

El equipo está frustrado por los resultados, pero las sensaciones cada vez mejores, el piso del partido anterior contra Sporting se superó, hay que mejorar más.

-¿Cómo trabajar eso, calidad la tienen, pero es algo mental y lo de Esteban y Albert Villalobos, qué pasó con ellos?

Con respecto a lo primero obvio, son una gran cantidad de detalles que hay que cerrar, mejorar y poner atención, pero cumplo una semana del primer entrenamiento, hay muchas cosas, en lo futbolístico, lo ofensivo, lo defensivo, de atrás para adelante. Son cosas que se deben trabajar sin prisa, pero sin pausa. Siempre quedan espacios que no deberían, esa ansiedad se quita con la confianza en los entrenamientos, para que se generen movimientos sincronizados, para llegar en cantidad y con claridad de gol.

Lo otro, cero distracciones, ceros momentos de distracción. Todos deben manejar la misma línea, hay que ser sensibles en todo tipo de detalles. Es una acción correctiva, no pasa de allí, no se debe hacer drama, es necesaria y nos vamos a ir entendiendo.

- ¿Qué es innegociable para usted?

La actitud, el compromiso y el convencimiento de la idea de lo que quiero implantar, esta se refiere a disciplina táctica, el compromiso es que si en estos momentos tenemos que dejar a la familia de lado para concentrarnos al cien por ciento hay que hacerlo y la actitud se vio, se corre o se corre, ya yo veré dónde, pero tenemos que correr, es la esencia de San Carlos.