Deportes

Jeaustin Campos: “Queremos voltear la página y darles a los aficionados un final feliz”

El técnico del Saprissa, Jeaustin Campos fue presentado este martes en conferencia de prensa

EscucharEscuchar

El nuevo técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, desea hacer borrón y cuenta nueva y dejar atrás las diferencias que tuvo con jugadores como Kevin Chamorro, Christian Bolaños y Francisco Rodríguez y trabajar de lleno por conseguir el título 37 de los morados.

Campos fue presentado este martes como técnico tibaseño. La conferencia de prensa inició a eso de las 12:40 p.m. y por espacio de casi una hora y de lo primerito que lo preguntaron fue por los encontronazos que tuvo con varios de sus ahora dirigidos.

“Qué dicha que me lo pregunta, porque con tantas cosas positivas, la ilusión de los muchachos de que haya regresado a Saprissa y pues sacar una diferencia de criterio con Christian Bolaños de hace 16 años es ridículo. En el fútbol hoy estamos en el mismo equipo, mañana somos rivales.

En el 2022. Jeaustin estará en el cuadro morado hasta diciembre del 2022.

“Tuve una experiencia con Jonathan McDonald, al llegar al camerino del Herediano, con quien sí tuve problemas frontales cuando yo era gerente del Saprissa y Ronald González era el entrenador y en ese momento ni siquiera conversamos el tema, al finalizar el torneo nos pusimos la medalla, nos abrazamos y hoy me permito comentar una incidencia de él, fue a uno de los que más le dolió mi salida.

“Entonces, yo siento tal vez que se le da más importancia a cosas que no. Para que lo entiendan, cuando hablé con (Kevin) Chamorro, que me llegó a hablar le dije, ‘No pasa nada, vamos al frente’. Igual con Francisco (Rodríguez) que es un gran muchacho, que ha tenido un buen rendimiento acá y vamos a seguir potenciándolo para que rinda, para que dé frutos.

“En el caso de Christian (Bolaños) tenemos más de 30 años de conocernos, jugamos juntos y eso de repente sacarlo hoy, la campaña política terminó, es otro tipo de periodismo que queremos y hay cosas más positivas que ver, que se merece el club”, recalcó.

La bronca que tuvo Jeaustin con Bolaños, fue que el volante declaró que Campos se paseó en su contrato con el Liverpool luego del Mundial de Clubes del 2005.

No lo puede hacer solo

A pesar del rudo panorama que tiene en este momento Saprissa, Jeaustin no perdió la sonrisa y agradeció a Dios por su regreso a la casa morada.

“Estoy en un club que me enseñó el ADN morado, el estilo y la manera de ver el fútbol y me siento muy contento de estar acá y de asumir las exigencias de ser el técnico de Saprissa, yo confío que en este nuevo proceso pueda tener muchas similitudes con los anteriores y ojalá mejores.

“Ya hemos estado con los muchachos en el campo y vemos el compromiso de salir de donde estamos. Hay mucho trabajo pero mucha ilusión por revertir lo que ha pasado, queremos voltear la página y darles a los aficionados un final feliz”, señaló.

El entrenador de 50 años manifestó que volvió al banquillo tibaseño porque se define como una persona de retos.

“Cartaginés tiene jugadores importantes, explosivos y determinantes. Tienen gol, son peligrosos”.

—  Jeaustin Campos, técnico Saprissa.

“La verdad es que he sido una persona de retos. Me tocó ascender a Jicaral, me tocó en Herediano salir campeón (en diciembre pasado) y al final no es de extrañar que pueda asumir estos retos, mientras haya voluntad, talento, máxime en un equipo en donde estuve muchísimos años, que conozco y sé cómo se debe manejar, así que están todos los ingredientes para poder asumir este desafío.

“Sabemos que es difícil, pero no imposible,tenemos la voluntad. Nosotros (Ángel Catalina y Jeaustin) no duramos tres minutos en conversar y ponernos de acuerdo”, relató.

Antes de su presentación, el experimentado entrenador dio una entrevista en la app del Sapri y dijo que no era un mago y que no podía sacar conejos de los sombreros.

“Lo que quiero decir es que yo no estoy solo en esto, no por nombrarme a mí es una garantía del cetro. Hay muchos factores: la afición, vamos a buscar el ADN morado, el trabajo de los futbolistas, el apoyo de la parte administrativa.

“Yo no quiero quitar mi responsabilidad, pero también el hecho de que yo esté acá no quiere decir que es inherente que vamos a ganar, no es así. Yo solo no lo voy a hacer y necesito el apoyo de todos. Sé que soy la cabeza, pero soy uno más”, dijo.

Para el juego contra Cartaginés, el entrenador no estará en el banquillo, pues tiene una sanción pendiente de su período en el Herediano. Marco Herrera de nuevo estará como entrenador junto a Randall Row, quienes serán los asistentes de Jeaustin.

“Para nadie es un secreto que Hugo (Viegas, antiguo asistente de Jeaustin) está en Jicaral, acá con Marco ya tuvimos una experiencia y también con Randall Row, quien estuvo en los títulos, le pedí a don Ángel que si Randall me puede echar una mano”, explicó Campos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.