Deportes

Jeaustin Campos: “Saprissa viene con un repunte emocional y futbolístico”

El entrenador florense, Jeaustin Campos, dice que la única ventaja de Herediano es que tiene la final asegurada

EscucharEscuchar

El técnico florense, Jeaustin Campos, reconoció que los morados vienen subiendo de nivel de cara a las mejengas que tendrá que disputar Herediano frente a los tibaseños en la semifinal.

Eso pese a que el Monstruo mordió el polvo este domingo en el estadio Chorotega de Nicoya, 1 a 0.

Herediano, por su parte, se impuso con lo justo, sin ser espectacular y jugando con un equipo alternativo ante el Sporting, 2-0.

El Team le dio minutos a gente que no venía jugando regularmente, entre ellos al guardameta Esteban Alvarado, quien ingresó de cambio al minuto 61. El titular fue Alejandro Barrientos.

Recordemos que el arquero titular del Herediano es Bryan Segura, quien cumplió un partido de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

Al ser consultado sobre tener que enfrentar a Saprissa en la semifinal, el técnico florense se mostró respetuoso.

“Cualesquiera que nos hubiera tocado era calificado, Santos está bien estructurado y tiene un gran entrenador; Saprissa viene con un repunte emocional y futbolístico y Alajuela también. Cartaginés quedó fuera, pero iba a ser peligroso si clasificaba.

“Vamos a ver a los rivales con el respeto de siempre, ya mañana (lunes) vamos a empezar a trabajar específicamente a nuestro rival”, explicó Campos.

Con el equipo alternativo, al Team le bastó para no pasar grandes apuros en defensa y al final el juego lo resolvieron con dos pepinazos.

“Lo dije desde el principio, los equipos grandes tienen que manejar planillas amplias en cantidad y calidad. El mensaje de hoy era que levantaran la mano, que dijeran aquí estoy. Pueden haber lesiones y necesitamos que todos estén”, dijo el entrenador.

Jeaustin confirmó que jugarán en el estadio Coyella Fonseca, donde se han sentido bien pese a que entiende que hay un factor económico importante si se cambia a un escenario como el estadio Nacional.

“En el Coyella nos hemos sentido a gusto en estos partidos y los muchachos también, eso ha sido un punto alto. La verdad es que a mí no me pasó por la mente cambiar de escenario, sé que está el tema económico pero los directivos consideran que prima la parte deportiva y es de agradecer esa posibilidad”, comentó.

Jeaustin Campos, técnico de Herediano

En el juego, Herediano rotó al equipo y debutó al minuto 85 a John Paul Ruiz con apenas 16 años.

El juego: El Team se impuso 2 a 0 a Sporting en el estadio Ernesto Rohrmoser. Los pepinos fueron de Diego González, al minuto 83, con un frentazo y de John Jairo Ruiz, al 92, luego de robar un balón a la defensa josefina y mandar un violento disparo a portería, imposible de detener.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.