Deportes

Jeaustin Campos sobre Christian Bolaños: “Estoy esperando a todos (los lesionados)”

El técnico del Saprissa contó que el volante tuvo una recaída de su lesión hace 10 días

EscucharEscuchar
Christian Bolaños. John Durán.

El técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, dijo que espera a Christian Bolaños y a todos los jugadores que en este momento están lesionados.

Luego del juego contra Sporting, al entrenador morado le consultaron por el experimentado volante, de quien se ha hablado mucho este fin de semana porque el portero Keylor Navas dijo, en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, que desea ver al Sapri con la 37, pero que para lograrlo debe estar Bola, su amigo.

“Mariano (Torres) está lesionado, Richi (Ricardo Blanco) tuvo una molestia y lo mismo con Christian (Bolaños) y tiene que compenetrarse, estoy esperando a todos, al que esté lesionado buscamos la manera de recuperarlo. (Bola) Tuvo una recaída hace 10 días, estamos pendientes de él”, comentó.

Además, insistió en que ningún jugador está por encima del club.

“Nosotros tenemos destinado cuál es nuestro sistema de juego, nuestra manera de atacar, de defender, lo que arrojen los números del GPS, en la plataforma de videos, de balones recuperados, el juego aéreo, el uno contra uno y el que se ajuste está.

“En algún momento, en el caso de Javon (East), necesitábamos ese ajuste, los números no nos daban y el jugador ha cambiado. Ningún (jugador), ni yo, estamos por encima del club, de los intereses del club y hay que abogar porque Saprissa sea un equipo compacto, que emocione”, dijo.

Complejo

Sobre la victoria 2-1 ante los josefinos, Jeaustin agregó que fue un duelo complejo, pero tuvieron las herramientas para ganarlo.

“Jugamos con cinco no habituales, algunos tienen el ritmo y otros no tanto, y eso en algún momento en alguno puede pesar, creo que la gran mayoría supo manejar ese reto.

“(Carlos) Villegas lo ha hecho bien, pero había que buscar soluciones de acuerdo a lo que estaban haciendo (en Sporting) y estábamos haciendo ajustes, pero había que sacrificar a alguien y tomamos la decisión”, recalcó.

Campos está contento por la clasificación.

“Al final el equipo se portó a la altura, ya hace mucho tiempo no se amarraba una clasificación faltando tres juegos, hoy estamos ahí, hoy seguimos tratando de buscar el liderato y si el equipo que está arriba (Herediano) tropieza, no nos podemos guardar nada hasta que matemáticamente estemos en el primer lugar”, sentenció.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.