Deportes

Jeaustin Campos tiró la bomba más grande en la historia de Zona Técnica

Director del espacio indica que ellos no tenían idea que el entrenador se mandaría con semejante acusación al aire

EscucharEscuchar

#ZonaTécnica 🔥 Fuertes declaraciones de Jeaustin Campos en contra de Erick Lonnis esta mañana en nuestro programa. Campos confirma amenazas y humillaciones por parte del Presidente de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol.

Posted by Zona Técnica on Sunday, August 19, 2018

Como una bomba atómica que arrasa con todo a su paso, así describió Víctor Acuña, director del programa de Teletica, Zona Técnica, que fue la acusación que lanzó el entrenador Jeaustin Campos al presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, Erick Lonis, el domingo anterior cuando al espacio le faltaban cinco minutos por acabar.

En los 16 años que tiene Zona Técnica nunca se había dado al aire una acusación tan fuerte, comentó el director, así como ningún tema hablado primero allí había generado tantas repercusiones.

“Por la trascendencia de la noticia, quiénes son los protagonistas ha sido el bombazo más fuerte, también tuvimos un enfrentamiento entre Everardo Herrera y Paulo Wanchope (en el 2015 cuando Chope dirigió a la Sele) que fue muy fuerte entre ellos, esa vez yo estaba en medio de los dos, pero no pasó a más, a nivel de repercusión mediática esta le gana a cualquiera”, dijo don Víctor.

Acuña afirma que tanto a él como a sus compañeros en el programa les sorprendió mucho que el técnico quisiera cerrar su participación de esa manera. Destaca que si lo hubieran sabido desde antes le hubieran preguntado a Jeaustin desde el puro principio para darle cuerda a la noticia durante todo el espacio.

(La discusión ocurre a partir del minuto 38)

“Ya para el último bloque, en la sección de conclusiones, le preguntamos que qué le parecía que su nombre sonara para director deportivo de la Fedefútbol, como lo habían dicho algunos medios en la semana y sale Jeaustin con esta cuestión que al final se trata de algo familiar, no sabíamos ni tenemos que ver absolutamente nada”, indicó.

Cuando el programa salió del aire, los panelistas le preguntaron a Campos un poco más sobre el asunto y qué había pasado, pero él les reiteró un poco lo que ya había dicho, que mientras Erick Lonis esté en la Fedefútbol, él no se acercaría ahí.

“Jeaustin sabía que esto se iba a dar, me parece más un problema familiar que deportivo, pero con estos audios el asunto ya salpicó a la Federación y ellos sí tienen que tomar una decisión porque ya los pringó, pero es un problema familiar que uno no debe meterse”, finalizó Acuña.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.