El clásico de este fin de semana entre Saprissa y Alajuelense estuvo cargado de emociones, intensidad y hasta mucha lluvia, que se hizo presente en el encuentro en el Ricardo Saprissa.
Saprissa pegó primero con un gol del panameño Fidel Escobar al minuto 33. Óscar Duarte amplió la ventaja para los morados, poniendo el 2-0 en un primer tiempo que parecía completamente tibaseño.
Sin embargo, en la segunda mitad Alajuelense reaccionó con fuerza.
Jeison Lucumí se convirtió en la figura del partido al participar en los tres goles manudos, descontó al minuto 63 con un tanto devolvió la esperanza a los manudos.
LEA MÁS: Vea las fotos del aguacero que provocaron que se suspendiera el juego entre Saprissa y Alajuelense
Luego apareció Alejandro Bran, que empató el juego al 69 luego de un potente remate del colombiano.
Celso Borges anotó al minuto 82 desde el punto de penal, después de una jugada que inició con un balón que ganó Lucumí.
Orlando Sinclair les apagó la fiesta, pues anotó al 97′, lo cual concluyó en un empate de 3-3 que promete un gran cierre en el partido de vuelta.
LEA MÁS: Saprissa vs Alajuelense: ¿entró o no la bola al marco de Esteban Alvarado?
Lucumí se llevó sin duda todas las miradas en el partido, pues no solo anotó, sino que también tuvo participación en los otros dos goles del equipo. Su esfuerzo permitió que los manudos se recuperaran y lograran el empate.
“Primero que todo, darle gracias a Dios que el equipo tuvo jerarquía, por ahí íbamos perdiendo 2-0 contra ese gran rival, por ahí tuvimos los huevos de poder remontar el partido”.
“Se nos escapa la última jugada que sabemos que ellos son muy fuertes en las pelotas aéreas, pero bueno, ya nos toca cerrar en casa y esperamos hacerlo de la mejor manera”, expresó el jugador colombiano.
Jeison comentó que ellos saben al rival que se enfrentan y que esto podía pasar, pero aseguró que la unión es lo más importante y estar ordenados.
Señaló que salen con un sabor agridulce, pues tuvieron la oportunidad de ganar y la dejaron ir.
“Yo pienso que voy de menos a más, he podido estar haciendo un poquito más de goles en estos dos últimos partidos. Me siento con mucha confianza y espero seguir así”, agregó.
En cuanto al partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el Morera Soto, aseguró que saldrán con garra, a darlo todo y a proponer desde el inicio.