Deportes

Jerry Bengston: "No soy un jugador que quiera engañar a los árbitros"

Catracho pide que revisen video del penal que sufrió

EscucharEscuchar

Jerry Bengston, el nuevo delantero del Saprissa, negó que sea tramposo y que haya fingido el penal que sufrió el domingo pasado, ante Carmelita, y por el cual lo sancionó el Tribunal Disciplinario con dos partidos,  al considerar que el  catracho hizo teatro.

El futbolista habló con la prensa este miércoles, después del entrenamiento abierto con la afición que tuvo el club morado, en el estadio Ricardo Saprissa.

"Solo  pido que también analicen bien  eso, hay algunas fotos y videos donde se ve que con  el portero hay un contacto y por ahí creo que eso no lo han visto y por eso solo pido  que vean eso. Respeto todo lo que han dicho, pero también tienen que analizar bien las cosas", insistió Jerry, llegado al equipo esta temporada.

El morado se convirtió el martes en el primer jugador sancionado  por, supuestamente, fingir una falta en una acción hecha de oficio, es decir, donde el Tribunal se basó  en  lo visto en un video, algo que podría seguir siendo aplicado en el actual campeonato con otros futbolistas.

Jerry  dejó en claro que no actuó, que sí hubo un contacto con el portero  de Carmelita, Luis Diego Sequeira, y de ahí su caída en el área que provocó que el árbitro Hugo Cruz señalara el penal, que el mismo Bengston cobró y puso a ganar momentáneamente a los morados 3-0, en un juego que finalmente concluyó 4-2 a favor de los tibaseños.

Para el delantero, dos partidos de sanción es "muy fuerte" y "demasiado" para algo que  él considera no tuvo culpa.

Consultado sobre el hecho de que la sanción puede venir por jugar con el Saprissa, dijo no saberlo y pidió  simplemente que sean estrictos   con todos los futbolistas, no solo con los jugadores morados.

"Que sean parejos. Acá respeto todo, las decisiones que toman", añadió, mientras contó  que en el club están viendo videos y todo para apelar  la sanción.

En caso de  que los morados apelen, el Tribunal Disciplinario deberá reunirse de emergencia y analizar si los argumentos de los tibaseños tienen bases o no.

En su defensa, el hondureño dijo que no es un jugador que quiera engañar a los árbitros, ni nada parecido, e  insistió una vez más que si se cayó fue porque lo tocaron.

Como ahora  el Tribunal puede actuar de oficio en casos como los anteriores y quizás los jugadores estén desprotegidos porque hasta un club rival puede pedir una investigación, Jerry se lo tomó con calma y no cree que por eso ahora los jugadores deban andar con pies de plomo.

"No soy un jugador que me guste andar engañando, me gusta jugar", comentó una vez más, mientras pidió una mejor revisión del video.

Bengston dijo que en el fútbol a muchos jugadores les han pitado penales que no son y no fue que él lo haya hecho, simplemente hubo un contacto con Sequeira.

Jerry lamentó perder ahora el ritmo de juego que traía y espera que al menos le rebajen la sanción a un partido.

Eso sí, advirtió que seguirá jugando como siempre y esta sanción no lo hará modificar en nada su juego y movimientos en la cancha.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.