Deportes

Jerry Bengtson celebró su cumple 31 con un doblete en la victoria morada ante Pérez

Los tibaseños se impusieron al campeón nacional y ahora son segundos en la tabla de posiciones

EscucharEscuchar

Los días de vacas flacas, chiflidos y críticas parece que quedaron en el pasado para el delantero hondureño del Saprissa Jerry Bengtson.

No sabemos si es que por fin se acopló al grupo o que el hecho de que se le acabe el contrato en mayo lo tiene inyectado, esperando una renovación.

Lo cierto es que este domingo anotó dos de los tres goles del triunfo tibaseño (3-2) ante el Municipal Pérez Zeledón. Cabe destacar que anotó en los últimos tres partidos del Monstruo.

Además, los goles fueron su mejor regalo de cumpleaños ya que este domingo estaba de manteles largos, el catracho apagó 31 velitas.

Este triunfo, además, le permite al criticado equipo del técnico Vladimir Quesada acomodarse en el segundo puesto de la tabla, con 38 puntos, a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular.

El líder actual es Herediano, con 39 unidades, club que empató (1-1) en Cartago, seguido por los morados con 38 puntitos.

Después está Alajuelense en el tercer lugar con 37 puntos, tras su derrota (2-0) ante el Santos, el sábado por la noche. Mientras que los santistas son cuartos con 36.

Es decir, en estas dos fechas se decidirá la ubicación que tendrá cada uno de estos cuatro clubes.

No cabe la menor duda que los morados y los guapielños fueron los grandes ganadores de la jornada, no solo porque ya clasificaron a la cuadrangular, sino porque las victorias les permiten llegar motivados al cierre, donde se definirá quién gana esta fase y se asegura jugar una posible final.

Ya metidos en el juego, el Municipal Pérez Zeledón, actual campeón nacional, debía derrotar a los morados si deseaba mantener vivas las opciones de pelear por un cupo en la cuadrangular, pero desde el inicio las cosas se le pusieron cuesta arriba.

Al minuto 13, ya Saprissa ganaba con el primer gol de Bengtson, a quien le pegó la bola en el hombro izquierdo, después de un tiro de esquina cobrado por Mariano Torres.

A los dos equipos les faltaban ideas y, de hecho, eso hizo que la mejenga fuera muy calculada y hasta aburrida en ese primer tiempo.

Hubo que esperar al minuto 43 para que el paraguayo Lauro Cazal moviera las redes al marcar el empate para los locales.

La jugada empezó con un tiro de esquina cobrado en corto, Jeykel Venegas envió un centro para que Darío Alfaro tocara de cabeza, Cazal llegó desde atrás para empujar el esférico con mucha fuerza y hacer el 1-1.

Antes del final de esa primera parte, Johan Venegas lo intentó con un remate que mandó encima del marco al quedar sin marca en el área, la jugada solo sirvió para que se ganara los silbidos de un sector de aficionados.

En el inicio del segundo tiempo los guerreros del sur fueron mejores y no lograron el segundo pepino de la tarde porque un remate de Kevin Sancho fue desviado con una mano por Kevin Briceño, cuando iba picando directo al marco, al minuto 53.

Los locales pagarían caro ese fallo, porque en la primera llegada de Saprissa en la complementaria, al minuto 60, el joven Darío Alfaro se le barrió a Daniel Colindres y le cometió penal, el árbitro Hugo Cruz ni lo dudó para señalar la falta.

Bengtson se tuvo confianza y, aunque el argentino Mariano Torres quería tirarlo, el catracho agarró la bola y lo cobró perfecto al lado derecho del marco de Alfonso Quesada, quien por más que se estiró nada pudo hacer. Se jugaba el minuto 61.

Los morados sabían que los tres puntos eran más que valiosos si querían seguir en la lucha por el primer lugar. Cuatro minutos después consiguieron el tercero de la tarde cuando Torres se aprovechó de la débil marca de Alfaro, se sacó la marca, entró al área y mandó un buen remate cruzado al ángulo izquierdo de Quesada, quien de nuevo, nada pudo hacer.

Saprissa manejaba el juego y, a 13 minutos del final, el cumpleañero Jerry Bengtson salió de cambio y aplaudido, algo que hace unos meses era imposible de imaginar, dejó su lugar a Luis Stwart Pérez.

En ese instante cualquier creía que todo estaba consumado a favor de los visitantes; sin embargo, Jeikel Venegas, anotador del gol del título generaleño en diciembre anterior, se mandó con un centro por derecha y el uruguayo Pablo Azcurra se lució con un golazo al darle a la bola como venía, sin dejarla picar. De zurda la colocó al fondo del marco para hacer el 3-2.

La anotación motivó a los generaleños, al punto que al minuto 82, el portero Alfonso Quesada se animó a cobrar un tiro libre, pero le dio pésimo y envió el balón fuera del estadio, ni asustó a los morados.

Pérez Zeledón seguiría apretando, pero a Saprissa le alcanzó el aire para mantener la ventaja y subir el Cerro de la Muerte más que motivado para el cierre de esta primera fase e intentar dejarse el liderato que le asegure una final en la búsqueda de la 34.

Mientras tanto, Pérez Zeledón ya quedó fuera de la cuadrangular y no podrá defender su centro de campeón.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.