Costa Rica derrotó este martes a su similar de Trinidad y Tobago, 2 a 0, en un juego de mucho control y de un poco de sufrimiento en los primeros minutos.
Los goles ticos fueron obra de Jeyland Mitchell, al minuto 22, y de Warren Madrigal, al 38, en el primer tiempo.
Costa Rica ganó el grupo eliminatorio y se apresta para la cuadrangular final, que dará un cupo directo al mundial. Los ticos ganaron los doce puntos en disputa.
La Sele hizo lo que debía. Por más que el rival no esté a la altura, de que se vean inferiores, de que “manda no ganarles”, Costa Rica ganó con autoridad. Se vio bien cuando enderezó el partido y tuvo sus minutos de sufrimiento, que también son importantes para observar el comportamiento de los jugadores.
LEA MÁS: Así era Costa Rica días antes del debut de la Selección Nacional en Italia 90
Trinidad y Tobago tampoco es un queque, era el rival más fuerte de la extraña hexagonal que solo tuvo cuatro fechas.
La postura de los trinitarios sorprendió en los primeros minutos a la Sele. Los visitantes atacaron y pusieron a prueba a la zaga nacional.
Fueron unos doce minutos en los que Trinidad y Tobago fue mejor, pero es un equipo sin pegada; además, Keylor Navas es garantía en el equipo patrio y cuando tuvo que responder, lo hizo.
LEA MÁS: Costa Rica vs Escocia en Italia 90: así se vivió el histórico debut mundialista
Pasados esos primeros minutos, Costa Rica se fue asentando mejor. Aparecieron Alejandro Bran, Manfred Ugalde, Warren Madrigal y, Josimar Alcócer.
En ese mejor juego de la Tricolor, Francisco Calvo tomó la pelota por la izquierda y mandó un centro al corazón del área. Allí, Mitchell, quien se había ido al ataque, saltó de forma impresionante para vencer a Marvin Phillip y abrir la cuenta.
Lo que quedó del primer tiempo fue totalmente costarricense. Al 26, Alcócer sacó un tremendo remate que Phillip rechazó y la bola le quedó a Madrigal, pero, inexplicablemente, le pegó el balón al portero.
Al 38 tuvo su desquite, con el segundo gol tico. Bran encontró a Ugalde, este aguantó la marca y abrió otra vez con Bran, por la derecha, quien centró donde cerró Madrigal para poner el 2 a 0.
Luchado
El complemento fue más peleado. Trinidad y Tobago volvió a ser mejor en los primeros minutos, pero esta vez, el dominio duró más minutos.
Además, cuando Costa Rica logró retomar el control, Trinidad y Tobago tuvo respuesta. Los caribeños demostraron que son un equipo con oficio, con buen biotipo, una selección que da pelea.
El descuento llegó al 58, con un gran pase de Kevin Molina a Levi García, quien, con dos hombres encima, entró al área y derrotó a Navas con un remate bien colocado.
LEA MÁS: Este es el camino que le resta a Costa Rica para llegar al Mundial 2026
Los visitantes siguieron en lo suyo e intentaron una herramienta en la que difícilmente sorprenden a Navas, el remate de media distancia. Lo intentaron Molino y Alvin Jones, y el tico respondió como los grandes.
Alejandro Bran, de buen rendimiento, casi anota su golcito en un tiro libre que Phillip envió a córner de forma espectacular.
Al final, con la roja a Alvin Jones, Costa Rica terminó manejando el juego. Ya no hubo más goles, pero tampoco sustos. La Sele está lista para la fase final, en la cual buscará uno de los tres pases directos al mundial 2026.