Deportes

Jicaral agarró al toro por los cuernos en la ida de la final en la Liga de Ascenso

San Carlos dejó ir una ventaja de tres golcitos y terminó con empate

EscucharEscuchar

Jicaral Sercoba agarró al toro por los cuernos y lo dejó hecho un ternerito en la cancha del Carlos Ugalde Álvarez, pues aunque al principio fueron embestidos tres veces, pudieron amanzar a la bestia y sacar un valioso empate de 3-3.

La primera corrida de este diciembre fue en la final del Torneo de Apertura en la Liga de Ascenso y estuvo muy buena, San Carlos en la primera parte fue más bravo que el Malacrianza, pero se quedó sin fuerza para atacar en el complemento.

Tan solo a los nueve minutos de juego, los norteños pegaron el primer levantín cuando empezó a hacer loco el mejor toro de la noche llamado Chicharrón (Luis González).

Chicharrón después de un gran esfuerzo centró desde la derecha al segundo palo donde estaba Álvaro Saborío, quien cabeceó al centro para que el defensor Fernando Brenes la mandara hasta el fondo metiéndole todo su cuerpo.

A los sancarleños parece que los chucearon y le ardió el rancho a los visitantes, que vieron como su portero, Nestor Mena, tenía que agrandarse para evitar nuevas corneadas.

Jicaral pudo sacudirse, pero el árbitro Steven Madrigal, no pitó un penal a su favor cuando Brenes pateó dentro del área a Jehudy Pizarro.

Los jicaraleños se descuidaron y otra vez los agarró el toro al minuto 35, el Chicharrón corrió toda la plaza y asistió a Bryan Solórzano, quien se acomodó y desde fuera del área clavó un señor golazo de derecha.

Los Toros revolcaron a los toreros y tres minutos después del segundo cayó el tercero, cuando Chicharrón recibió un gran pase de Pablo Solano y le pegó de seguido muy esquineado, imposible para el portero, 3-0

Hasta ahí llegó la corrida para estos toros, lo malo es que el torero aguantó las cornadas y lograron sacar la faena.

El primer lazo para amarrar a los norteños fue al minuto 43, cuando Asdrúbal Gibbons agarró el balón en la media cancha, avanzó mientras todos lo veían y sacó un remate de alrededor de 40 metros y lo clavó picado en el marco de Román Arrieta, quien no supo reaccionar.

Cuando arrancó la segunda parte de la corrida, el toro hizo un nueva arranque, pero fue pura paja.

Al 46' se pitó un penal a favor de San Carlos, cuando Jeison Molina empujó dentro del área a Bryan Solórzano.

Álvaro Saborio agarró el balón y la voló. Dándole un nuevo aire al rival que se aprovechó de que lo perdonaron.

El 3 por 2 cayó al minuto 55, en una jugada de tiro libre que cobró muy bien Diego Valerio por la izquierda, directo a la cabeza de Javier Camareno, quien sin marca la metió.

Parecía que era todo por este domingo, pero los toreros tenían una faena de último minuto y antes de que los toros salieran del redondel, Molina aprovechó un balón que llegó de un tiro de esquina y quedó dando vueltas en el área para mandarla de derecha para adentro.

No había tiempo para más y con el tres a tres quedó la moneda en el aire, tras una gran corrida, donde ganaron los toreros.

El juego de vuelta será el próximo domingo a las 11:15 de la mañana en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.