Deportes

Jicaral confirmó que ahora todos pueden con el Herediano

Herediano cayó ante Jicaral 2-0 y suman su tercera derrota en el torneo

EscucharEscuchar
Rocha llegó a su tercer pepino con el huracán. Prensa Jicaral.

Parece que la letra de la famosa canción del Herediano “Ninguno pudo con él” es cosa del pasado, ya que El Team sumó este domingo su tercera derrota en el arranque del torneo de clausura 2021.

Ahora todos pueden con el Team, ya que Jicaral lo entregó vencido 2-0 a punta de velocidad, precisión e intensidad en cada jugada.

El Huracán de la Península hizo estragos en el accionar del cuadro rojiamarillo y los dirigidos por el mexicano Fernando Palomeque tuvieron que conformarse con una nueva derrota.

El estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña se convirtió en el escenario ideal para el triunfo local y donde los aficionados se las ingeniaron para disfrutar la mejenga desde afuera.

Con esta nueva derrota, Herediano sigue en las últimas posiciones de la tabla, con apenas 1 punto, en cuatro mejengas, mientras que Jicaral llegó a los 8 unidades y se mantiene en la parte alta de la tabla.

Mc Donald sumó un partido más sin anotar. Prensa Herediano.

Arrasando

Desde el arranque, Jicaral mostró sus intenciones de ganar, por lo que una de las primeras llegadas de peligro del equipo dirigido por Martín Arriola ocurrió al minuto 7, cuando Jason Prendas lo intentó con la cabeza, pero el meta herediano Minor Álvarez la sacó milagrosamente.

Ese fue el aviso de lo que sucedería al minuto 11′, cuando el brasileño Kennedy Rocha recibió la pelota después de una gran acción colectiva entre los jicaraleños, que se bailaron a la defensa florense. El brasileño quedó frente a frente con el portero Álvarez, que no pudo hacer nada ante el remate bien colocado del sudamericano.

La velocidad de los porteños le hizo mucho daño al Team, que fue incapaz de reaccionar ante el segundo pepino de Jicaral, que llegó al minuto 16, por obra de Joshua Parra.

Rocha le sirvió el balón a Parra desde la media, el volante tomó la pecosa y con la derecha la envió por encima del meta florense, que nada pudo hacer ante el jugadón. ¡Golazo!

Cerrando la primera parte, el técnico mexicano hizo algunos ajustes, para evitar una goleada y tratar de que el portero Kevin Briceño se ganara el salario.

Los ajustes sirvieron. ya que al 37′, Orlando Galo hizo un remate a marco, pero Briceño desvió la pelota. Luego le tocó el turno al atacante Jonathan McDonald, que también lo intentó al 44′, pero tampoco pudo definir.

Una vez que el central Ricardo Montero dio por finalizado el primer tiempo, el cuerpo técnico rojiamarillo, con pizarra en mano, hizo cambios, intentando cambiar la dinámica de la mejenga a su favor y sumar su primera victoria en el certamen.

Los florenses no la ven en el clausura. Prensa Herediano.

Pulseada rojiamarilla

Para el segundo tiempo, los florenses reforzaron su ataque con figuras como Randall Azofeifa, Yendrick Ruiz y Nextaly Rodríguez, mientras que en Jicaral ingresaron Esteban Cano y Kevin Vega, para darles descanso a los anotadores del partido.

Los cambios lograron que los visitantes jugaran con mayor velocidad y control de la pelota, sin embargo, siguieron con problemas para definir las jugadas claves en el partido.

Al 74′ llegó una de las pocas jugadas peligrosas para el Herediano. Fabrizio Ramírez recibió el balón al costado derecho del arquero jicaraleño y remató, pero la pecosa pasó pegada al palo.

Tres minutos después del intento de Ramírez apareció en escena Yendrick Ruiz, quien intentó superar al portero local, pero Briceño estuvo muy atento y desvió la pelota.

Herediano la siguió pulseando pero el tiempo se les agotó y no tuvieron capacidad para anotar, por lo que ahora se metieron en una crisis deportiva que los deja con un saldo de un punto de doce disputados. Parece que ahora todos pueden con el Team.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.