Deportes

Jicaral intentará comprobar si a la tercera es la vencida

El boleto a la máxima categoría se les escapa a los puntarenenses

EscucharEscuchar

Por segundo torneo al hilo el dolor de perder una final nacional de Segunda División volvió a oscurecer a Jicaral.

Al conjunto puntarenense se le volvió a quemar el pan en el horno y otra vez tuvo que decirle adiós al sueño de llegar a la primera división.

Los más doloroso para el cuadro porteño es que se ha mostrado como un equipo muy sólido en el Apertura donde sacó boleto a la final por encima de San Carlos y en Clausura donde también llegó a las instancias finales, pero los dirigidos por el argentino Diego Giacone, volvieron a morder el polvo y se quedan con la manos vacías como les sucedió el año anterior ante Grecia.

Así es, en la temporada 2016-2017, ganaron el Apertura 2016, pero cayeron en el Clausura 2017, por lo que se vieron forzados a disputar la gran final ante Grecia, la cual perdieron de visitantes en el Allen Riggioni Suárez.

La única diferencia radica en que en esta temporada el partido decisivo se realizó en su propio patio.

Miles de jicaraleños llenaron de nuevo el estadio de la Asociación Cívica y vieron a su club ponerse arriba en el marcador, pero al caer la lluvia no solo el clima cambió, sino que también la historia, ya que un gol que les clavaron en los tiempos extra les impidió cumplir su sueño.

Aunque el club porteño tuvo a Fernando Palomeque como técnico en el torneo de Apertura y que dejó el banquillo por motivos personales, el conjunto azul no cambio mucho en su accionar y con la ayuda de Diego Giacone y Jeaustin Campos se mantuvo como protagonista en el Clausura, pero a la hora de la verdad no pudo poner la cereza en el pastel y deberá pulsear en la campaña 2018-19 hacer realidad aquella vieja frase de que "a la tercera es la vencida".

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.