Deportes

Jicaral jugará la última fecha del torneo pese a tener 8 jugadores con covid

Tres personas más del club también dieron positivo

EscucharEscuchar

Jicaral no solicitará la suspensión del partido de la jornada 22 pese a contar con ocho jugadores contagiados de covid-19.

Limón - Jicaral. Estadio Ebal Rodríguez. Prensa.

Así lo dio a conocer el equipo mediante un comunicado de prensa la mañana de este sábado.

Los jicaraleños cierran la fase regular contra el Cartaginés, en un juego en el que pese a que ambos llegan con posibilidades de clasificar, para que alguno de los dos avance a la siguiente ronda, casi que tiene que ocurrir un milagro.

El Huracán, consciente de la situación, no pidió la suspensión del partido para no afectar el desarrollo del torneo. El juego está pactado para el jueves 13 de mayo en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, a las 3 p. m..

Aparte de los ocho jugadores contagados, el equipo informó que dos miembros del cuerpo técnico y una persona que trabaja en el área administrativa también dieron positivo al virus. Es decir, en total hay 11 personas con coronavirus.

“Las personas afectadas fueron aisladas del resto inmediatamente y cumplirán todas las normas del Ministerio de Salud”, dice el comunicado.

Recordemos que la última jornada se tiene que jugar de forma simultánea pues todos los partidos definen algo, ya sea en la parte alta por puestos de clasificación o en la baja por el no descenso.

Por lo tanto, si se reprograma un partido, habría que reprogramarlos todos.

Esa fecha 22 estaba programada, en un principio, para este fin de semana, pero el cierre impuesto por el Gobierno del 3 a 9 de mayo obligó a la Unafut a correr los partidos para el próximo jueves.

Ese cambió retrasará tres días la final del Clausura, prevista inicialmente para el 23 de mayo y que ahora se jugará, si todo sale bien, el 26 de mayo.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.