Jicaral mete miedo en sus juegos de visita

Pupilos de Jeaustin Campos están enfocados en lograr la clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Triunfar como visitante se le hace costumbre a Jicaral, ya que este domingo sumó la segunda al hilo, tras vencer 2-1 a La U Universitarios, en el Carlos Alvarado, nueva sede del cuadro académico.

Junto a la contundencia del Huracán de la Península como visitante, destacó que después de cuatro años, nueve meses y 23 días, el fútbol de la máxima categoría regresara al estadio de Santa Bárbara de Heredia.

Las acciones comenzaron intensas desde el inicio, ya que para ambos equipos era vital sumar, de ahí que la victoria de los porteños adquiere más valor, pues le permite mantenerse con opciones de clasificación, mientras que para los universitarios la derrota los mantiene en el puesto once de la tabla, algo que ya los empieza a inquietar.

El primero en golpear fue el equipo de Jeaustin Campos, que tal y como lo había advertido a La Teja semanas atrás Jorge Alarcón, su gerente, Jicaral no llegó a la máxima categoría a mantenerse, sino a pelear por los puestos de privilegio y los resultados lo confirman.

Gabriel Leiva con tan solo ocho minutos de haber iniciado el juego, encontró un pequeño espacio para rematar al marco de José Pérez y con certero disparo de pierna izquierda colocó la pecosa a la mano derecha del guardameta rival, para poner el 1-0.

La U reaccionó y en el minuto 28 una pelota filtrada dentro del área rival para Anthony Torres terminó en falta de penal del jicaraleño Rafael Núñez, Casi dos minutos después Pablo Córdoba con toque bien colocado venció a Luis Gabriel Alpízar para poner el 1-1 en la pizarra.

Universitarios intentó aprovechar su mejor condición anímica y metió a Jicaral en su propio campo tratando de llegar al descanso con el marcador a favor, pero las llegadas a la portería rival no tuvieron la profundidad necesaria para provocar el grito gol.

El negocio se puso tan intenso, que durante algunos momentos el juego parecía una mejenguita de barrio, por lo que fue común ver a los técnicos Minor Díaz y Jeaustin Campos salir a regañar a sus pupilos para que se pellizcaran.

En la segunda parte, Jicaral llegó con la idea de presionar a su rival y para conseguirlo empezaron por cerrarle la salida a La U con pelota dominada.

Pero Minor Díaz no se dejó y rápidamente apretó tuercas y tornillos en la media para nivelar la mejenga.

Gracias ese esfuerzo de los universitarios, una pelota al área de Jicaral le pegó en la mano al capitán visitante Rafael Núñez, pero el central Henry Gómez se hizo de la vista gorda. La jugada ocurrió al minuto 69.

El que sí se lució, como lo hizo en la pasarelas su mamá Carolina Brenes, fue José Pérez el portero de La U, porque en el minuto 74 le desvió de gran forma un leñazo con sello de gol de Gabriel Leiva, por lo que dejó a todos los aficionados jicaraleños con el grito de gol pegado en la garganta.

No obstante, Pérez no pudo hacer nada ante una soberbio saque de manos de Adolfo Machado que fue rechazado a medias por los zagueros locales, por lo que le quedó a Leonardo Adams, quien no perdonó y marcó el 2-1 definitivo al 84.