Deportes

Jicaral se prepara para recibir a un Monstruo herido

Diego Giacone, asistente técnico del equipo, cree que los morados llegarán con mucha presión

EscucharEscuchar

Saprissa llegará herido este miércoles a la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, luego de dos derrotas seguidas ante el Cartaginés, que le zampó seis goles en esas mejengas.

Por eso Diego Giacone, asistente técnico de Jicaral, cree que los morados se quieren lavar la cara para no perder más credibilidad ante sus aficionados, pero se toparán con un equipo en pleno crecimiento y motivado tras haber conseguido su primer triunfo de la temporada (el domingo, 3-1 ante Sporting).

- Saprissa llega tocado, con dos derrotas feas al hilo, ¿se hace más peligroso el campeón por eso?

Sí, necesita reivindicarse rápidamente y no perder credibilidad ante su afición. Nosotros tenemos que tomar nuestras precauciones porque, además, jugamos contra el campeón. Hay jugadores ganadores, que no pueden permitir eso. Ellos mismos deben sentir esa presión de decir: ‘somos los campeones, no podemos perder tres juegos seguidos al hilo’. Perder sería un problema para ellos.

- Ya jugaron con Saprissa y, aunque perdieron, hicieron un gran partido, Walter Centeno hasta dijo que ese día ellos ganaron sin jugar bien, ¿eso les dice algo?

Nos dice mucho, el jugador generalmente mide al rival, es bueno saber que fuimos a proponer, a intentar ganar, no es que las posibilidades se crearon de casualidad. Podemos hacer un trabajo similar, pero con un resultado distinto. Lo que dijo el entrenador rival es lógico porque los obligamos a que no jugaran bien. Reconocemos que ellos generalmente juegan de una manera y nosotros esperamos que vengan así, tendremos nuestras armas para sacar adelante el partido.

- ¿Cuánto ha mejorado Jicaral con la llegada de los hermanos Giacone (José, el técnico y Diego)?

Estamos complacidos con lo que hemos visto, el equipo tiene que seguir mejorando, sabemos que ha tenido un cambio. Hemos visto al equipo cuando no estábamos al frente y hay un cambio sobre todo en la mentalidad. Les dimos un voto de confianza a los jugadores para que se liberaran, para que se quitaran las cargas que tenían antes y así puedan jugar con la tranquilidad que deben hacerlo.

- ¿La victoria ante Sporting es un premio a ese voto de confianza?

Esperábamos el triunfo desde el primer partido que nos tocó contra Saprissa, a partir de allí fue hubo un cambio rotundo en el nivel, creo que en ese partido nos fuimos inconformes con el resultado. Luego vino el empate con Cartaginés, un partido que pudo ganar cualquiera, y luego Limón, un partido que salimos tristes, fue raro porque tuvimos un resultado negativo inmerecido (perdieron 1-0). Hemos ido de menor a mayor.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.