Deportes

Jicaral solo metió dos goles desde que no está Kennedy Rocha

De quince puntos solo consiguieron cuatro unidades. Delantero podría reaparecer contra Cartaginés

EscucharEscuchar

Seguro usted se ha preguntado por qué Jicaral cayó tanto en su rendimiento al punto que después de estar casi todo el torneo entre los primeros cuatro en la tabla ahora solo un milagro los metería en semifinales.

La respuesta es muy fácil, pues resulta que en los últimos cinco partidos, el delantero Kennedy Rocha no pudo actuar con los jicaraleños por una lesión.

De esos quince puntos, Jicaral ganó cuatro y solo metió dos goles. Uno fue de penal, al minuto 90 (+3) de Kevin Fajardo, cuando le ganaron a Grecia 1-0 y el otro de tiro libre de José Carlos Pérez en la mejenga que cayeron ante Sporting 1-2.

La incidencia del brasileño en el juego de Jicaral pesa mucho y el técnico Martín Arriola no ha encontrado la fórmula que disimule la ausencia del pequeño delantero.

Kennedy Rocha y sus hermanos. Cortesía.

Desde que Rocha no está, Jicaral perdió con Santos 3 a 0, con Alajuelense 3 a 0, con Sporting 2 a 1, empataron sin goles con Guadalupe y solo le ganaron a Grecia 1 a 0.

El habilidoso jugador brasileño no le dio tanta importancia a su ausencia, pero sí reconoció que algunos jugadores tienen un gran peso en el equipo y hacen que sus compañeros se sientan cómodos.

“Pasó con Marcel en Cartaginés y Javon East es una referencia en Santos. Al haber una referencia, sea delantero, volante, central, portero, el equipo se siente más tranquilo. A nosotros nos pasa con Kevin Briceño, por ejemplo, estamos cómodos porque tiene un gran nivel”, dijo Rocha.

“En el caso de Jicaral, quizás eso pasa un poquito conmigo porque venía haciendo goles, venía de buenos partidos, con mucha confianza y eso los hace sentirse apoyados. Depende del equipo, por ejemplo, en Alajuela casi todos son referencia y cómo lo tome el camerino”, explicó.

Sin embargo, Rocha no se atreve a decir que el bajonazo en el rendimiento del equipo se deba a su ausencia.

“He venido oyendo eso, siento que es algo colectivo, dejamos de hacer cosas, no solo yo. Todos, a nivel grupal, en eso pecamos. Obvio que uno puede ayudar en ofensiva y en defensiva porque siempre trato de ayudar en eso también”, añadió.

Pero lo que más le afecta a Rocha es no haber podido estar en el terreno de juego en todos esos partidos.

“La lesión es algo que me frustra, uno sabe que puede ayudar, pero no puedo hacer nada. Lastimosamente me toca ayudar de afuera y eso, repito, es frustrante porque en lo personal ha sido un torneo bueno”, mencionó.

Kennedy recordó que venía con una lesión desde un partido contra Saprissa y siguió contra Limón y Herediano.

“Después recibimos a Pérez Zeledón, en casa y ya habíamos hablado de que iba en la banca y que dependiendo de cómo me sentía y cómo se presentaba el partido podía entrar. Dependía de cómo me sintiera.

“Íbamos perdiendo uno a cero y Martín Arriola me preguntó que cómo estaba. Uno siempre quiere jugar y entré y me lesioné en un contragolpe, en una acción donde estiré mucho la pierna. Es una ruptura del isquiotibial”

Le da risa

El buen torneo del delantero lo ha puesto en la órbita de otros equipos nacionales y hasta extranjeros, pero Rocha no quiere distraerse en esas cosas.

“He hablado con mi representante (Anderson Andrade) y hay ofertas, pero no quiero ver ofertas ni escuchar nada porque uno termina saliéndose del enfoque. Quiero terminar bien el torneo, ayudar. Creo que tal vez contra Cartaginés, en el cierre, pueda volver y aún tenemos opciones. Sé que es difícil y se deben esperar resultados, pero en el fútbol todo es posible”, comentó.

Algunas informaciones han colocado a Rocha en Herediano y se lo preguntamos directamente.

“Me da risa, ya me mandaron a Cartago, Saprissa, ahora Heredia, para todo lado, hasta en la Liga. Yo no sé, ojalá sea cierto, son equipos grandes donde cualquier jugador quiere estar”.

Comentó que Andrade le ha dicho que tiene tres ofertas de clubes nacionales.

La Teja también contactó a Andrade dijo que en efecto, son tres ofertas de clubes nacionales y otras de clubes internacionales.

“Estamos en conversaciones con estos equipos, yo tengo una preferencia, pero tengo que esperar a ver qué decide el muchacho”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.