Sergio Alvarado.19 marzo
El costarricense se ganó un puesto en la titular desde que llegó al club. Fotografía: Facebook León
El costarricense se ganó un puesto en la titular desde que llegó al club. Fotografía: Facebook León

Un ascenso a la máxima categoría y dos títulos de la Liga MX como técnico le permitieron a Gustavo Matosas graduarse como ídolo en el León de la primera división del fútbol mexicano.

El técnico de la Sele escribió con letras doradas su paso por el banquillo del cuadro esmeralda, éxitos que el atacante Joel Campbell quiere repetir.

El delantero ha podido comprobar que el seleccionador nacional es carga pesada en la ciudad en la que vive desde enero.

"En diciembre hablé con él (Matosas) un par de horas y pude ver que es una gran persona, en León hablan muy bien de él, es algo que me llamó la atención y es importante.

“En León al profe lo quieren mucho, logró muchas cosas importantes, títulos que es lo máximo. Es alguien a quien se le recuerda mucho, pero bueno, ahora su presente es Costa Rica y veamos cómo nos va. Yo en León trabajo para llegar a lo mejor y ojalá que se pueda repetir lo que él consiguió”, aseguró Campbell.

Matosas sacó al León campeón en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014. Foto: Archivo Agencia El Universal
Matosas sacó al León campeón en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014. Foto: Archivo Agencia El Universal
533 minutos ha jugado Joel con el León

Luego de once jornadas, el equipo de Joel es líder de la Liga MX con 26 puntos, los mismos que Tigres, pero con un mejor promedio de goles (19 sobre 14) que le permite estar en la cima.

Campbell se mantiene como una de las caras regulares de su equipo, en La Fiera lleva siete partidos jugados y 533 minutos disputados, según las estadísticas oficiales de esa liga.

“Estoy disfrutando muchísimo, estoy muy contento. Es una etapa muy madura de mi vida, me encuentro pleno en la parte deportiva, personal y empresarial, es un momento en el que estoy disfrutando el fútbol. El paso a México me ha dado muchas cosas bonitas”, destacó Joel.

Sus números reflejan que al tico no le ha costado adaptarse a la liga azteca y al cuadro del técnico Ignacio Ambriz.

“Desde que llegué he sido titular, la oportunidad que me han dado los dueños estoy tratando de aprovecharla al máximo y creo que lo he hecho bien”, agregó Campbell.

Reconocimientos
La Fiera lleva ocho victorias seguidas, es el equipo en mejor forma del fútbol mexicano hoy en día. Foto: AFP
La Fiera lleva ocho victorias seguidas, es el equipo en mejor forma del fútbol mexicano hoy en día. Foto: AFP

En la Liga MX, periodistas, comentaristas, aficionados y hasta técnicos como Ricardo La Volpe, están reconociendo lo hecho por Joel en uno de los torneos más competitivos del continente americano.

Campbell agradeció todo el apoyo con el que ha contando en los últimos meses e indicó que eso es un compromiso para mantener a su club en la parte más alta de la tabla.

"Desde que llegue sé que muchos han tenido los focos sobre mí, por el hecho de donde vengo, por jugar en Europa todos estos años y bueno, es algo que agradezco mucho a Dios, el momento que estoy pasando.

“Me atrajo mucho el proyecto para llegar al León y del grupo dueño del equipo (Grupo Pachuca) que tenían mucho tiempo detrás de mí, es algo que me generó mucha confianza", indicó el tico.

De momento, lo que todavía le falta a Campbell en León es claro: el gol. Le ha andado de cerca, como en la jornada ocho ante Pumas cuando le detuvieron un penal, pero el atacante no se detiene y espera celebrar pronto.

A pesar de esa falta de gol, el tico se ha hecho presente con asistencias y metiendo mucha velocidad, muestra del porqué sigue de titular en el cuadro de Ambriz.

Este martes Joel se integró al brete en la Tricolor para los amistosos del próximo viernes ante Guatemala y del próximo martes ante Jamaica en casa, lo que será su presentación ante Matosas.

Otro a la lista
El León es el noveno club de Joel en el extranjero. Antes jugó para el Arsenal inglés, el FC Lorient de Francia, el Betis y el Villarreal de España, el Olympiacos de Grecia, el Sporting Lisboa de Portugal y el Frossinone de la Serie A de Italia.