Deportes

Joel Campbell explica cuál es una de las claves para sacar la mejenga ante Nueva Zelanda

Selección apela a la parte mental para relajarse antes del juego

EscucharEscuchar

Los jugadores de la Sele consideran que para sacar el repechaje y llegar al mundial de Catar deben tener la menta tranquila y no presionarse más de la cuenta.

En los entrenamientos de la Tricolor en Doha, Catar, se nota gran ambiente y confianza por sacar el objetivo.

Joel Campbell, uno de los líderes y referentes de la Tricolor, es uno de los que expresa confianza.

“Lo importante es estar con la cabeza tranquila, porque el cerebro es el que manda en un partido así. Debemos demostrar lo que somos, tenemos la capacidad de sobra para sacar el partido, tenemos un gran equipo, cuerpo técnico y afición. Tenemos todo lo necesario, pero el que haga mejor las cosas será el que gane.

“La fortaleza mental que tiene esta selección es impresionante, lo que logramos en la segunda ronda ayudó y la unión es palpable en el campo. Independientemente del resultado, esta selección se merece lo mejor”, comentó el atacante.

A la Sele le han guindado el cartel de favorito casi que por todo lado, pero Campbell prefirió bajarle el tono al asunto porque sabe que con eso no se ganan los partidos.

“En el fútbol no existe el favoritismo, el que haga mejor las cosas será el que gane. Esto no es de nombre ni de ranking, es solo llegar a hacer bien las cosas y sacar el partido.

“La segunda vuelta terminó contra Estados Unidos y esto lo debemos ver como algo aparte. Esperamos que sean 90 minutos y no tener que llegar a tiempo extra ni penales”, destacó.

Experiencia

Anthony Contreras, por su parte, como aún está haciendo sus primeras armas con la Sele, trata de empaparse de la experiencia y de los consejos de sus compañeros.

“Me siento muy feliz por la oportunidad que me han dado y por todos los jóvenes que han demostrado que nos pueden tomar en cuenta. Hemos tratado de estar juntos como equipo y como selección, pero sabemos que esto lo debemos sacar como equipo, sin depender de un solo jugador, si nos unimos como grupo, vamos a poder sacar este partido”, dijo.

Tony además reflexionó lo que puede significar para él y para muchos de sus compañeros jugar un mundial.

“La concentración será vital, será un solo partido en el que nos podemos jugar la vida. Muchos nos jugamos el futuro futbolístico, de lo que podamos conseguir, por lo que no podemos perder la oportunidad”, comentó.

A tope

Iván Niño, preparador físico de la Sele, comentó que el equipo está a tope en la parte física, en ese aspecto no hay problema alguno con nadie ya que los que tuvieron covid-19 en las semanas anteriores, se recuperaron en todas.

“Todos los jugadores están muy bien, hemos tenido que hacer unos trabajos específicos con algunos, pero para potenciar una habilidad, pero en términos generales todos están muy bien.

“Desde que arranca el entrenamiento tratamos de combinar lo físico con lo táctico y hasta sicológico para no descuidar ningún aspecto, pensando en el partido ante Nueva Zelanda”, dijo el cafetero.

Mucho se habla de la altura de la selección kiwi, pero la Sele tampoco tiene por qué hacerse menos en ese aspecto, dijo el preparador.

“Los jugadores están 100% preparados para ese partido, pero sabemos que el biotipo de Nueva Zelanda nos supera un poco, nosotros tenemos jugadores de 1.80, Costa Rica está a un alto nivel y nos hemos preparado para demostrarlo”, agregó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.