Deportes

Joel Campbell ganará en México como si hubiera pecado el gordo navideño

Atacante se echaría a la bolsa un millón de dólares al año

EscucharEscuchar

Joel Campbell dejó el fútbol europeo, en el que jugó durante ocho años, pero ahora que fichó por el León, en el fútbol mexicano, no extrañará los salariazos que se ganaba en el Viejo Continente.

Según diversos medios mexicanos y europeos, el atacante será uno de los mejor pagados de la Liga MX e integrará un selecto grupo de 12 jugadores que ganan más de un millón de dólares al año, es decir, más de ¢600 “melones”.

Sitios como el diario la Gazzetta dello Sport, de Italia, y las páginas El Míster, Salaries Football y 90 Minutos comentaron sobre el exclusivo grupo que lidera el atacante francés de Tigres André Pierre Gignac, quien gana $4,3 millones, según la revista Forbes.

90 Minutos, además, destaca la carrera que ha tenido Joel en Europa y algunos periodistas y medios mexicanos califican el suyo como un fichaje bomba. El jugador ya entrena con el equipo esmeralda.

“Llega a la Fiera con un gran cartel luego de su paso por diversos cuadros del Viejo Continente, además de disputar los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018″, indicó 90 Minutos.

Desde su llegada a México Campbell destacó que este es un paso importante en su carrera porque considera que la Liga MX está entre las mejores del mundo.

“Siempre hay una alta competencia y eso es lo que todo jugador busca para conseguir los puntos más altos. Trabajaré como siempre, con humildad y dedicación para ayudar al club a lograr los objetivos. Me siento feliz y con ganas de devolver la confianza puesta en mí por parte del León”, expresó en entrevista para su sitio web, Sports By Campbell.

Este lunes fue la presentación oficial del costarricense a la afición y los medios mexicanos en una conferencia de prensa en la que indicó llegar con toda la leche para ayudar al cuadro de la ciudad de Guanajuato.

“Quiero darte la bienvenida Joel, sé que a pesar de tu corta edad has estado en países muy importantes como Inglaterra, España, Italia, sé que este es un fútbol que te puede venir muy bien y quiero agradecerte el compromiso que tuviste con la institución de venir acá, esta es una ciudad en la que te vas a sentir muy bien, con una gran afición”, comentó el presidente del club esmeralda, Jesús Martínez hijo, mientras Campbell estaba a su lado

El dirigente explicó que hace rato le vienen siguiendo el paso a Joel, era un jugador que les interesaba bastante, pero fue hasta ahora que pudieron amarrar la negociación.

“Hoy se alineó todo para que Joel pudiera venir, debemos estar agradecidos con él porque eligió este proyecto sobre otras oportunidades que tenía, estamos muy contentos”, destacó Martínez sobre la nueva joya felina.

Los mejores pagados de la Liga MX
1) André Pierre Gignac / Tigres/  $4,5 millones
2) Eduardo Vargas / Tigres / $3 millones
3) Oribe Peralta /  América / $2,7 millones
4) Gullit Peña / Cruz Azul / $1,3 millones
Fuente:  Información publicada por El Universal, Forbes y WDeportes para la temporada 2018.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.