Deportes

Joel Campbell: “Hay que agarrar las cosas malas para corregirlas, necesitamos ganar los partidos”

Seleccionados creen que le sacaron provecho a la gira por Europa pese a los malos resultados

EscucharEscuchar

Para los seleccionados nacionales, la gira por Europa fue de mucho provecho, pero tienen claro que deben mejorar muchísimo ya que, como les pasó todo el año pasado, no lograron ganar (empataron 0-0 ante Bosnia y Herzegovina y perdieron 1-0 ante México).

“No sacamos el resultado que queríamos, México tuvo su chance de anotar, nosotros también y una pequeña desconcentración le permitió a ellos anotar. Demostramos que se puede, que podemos y debemos estar preparados para el partido de junio (ante los aztecas por la Liga de Naciones de Concacaf) y todo lo que se viene”, aseguró Joel Campbell después del duelo ante el Tri.

El delantero del León de México cree que el equipo se siente confiado para lograr grandes cosas.

“Hay mucho por mejorar, claramente, más cuando se pierde, que no se puede decir que todo está bien. Hay que agarrar las cosas malas para corregirlas, necesitamos ganar los partidos, tener temple, personalidad, el partido del 3 de junio debemos ganarlo sí o sí”, comentó.

Por otro lado, el lateral Bryan Oviedo dijo que le sacaron mucho provecho a la gira.

“No se cumplió con lo queríamos, que era ganar ambos partidos, contra México tuvimos opciones más claras, pero así es el fútbol, no podemos bajar los brazos, son partidos de preparación y tenemos que seguir adelante, porque se vienen partido más importantes.

“Creo que en el primer tiempo el balance fue más hacia ellos, pero con el paso de los minutos logramos dominar el partido y creo que tuvimos méritos para anotar, no se nos dio y al final nos ganaron en un juego parejo”, aseguró.

Oviedo aseguró estar contento porque volvió a jugar con la Tricolor y considera que el poco tiempo para preparar estos amistosos no les ayudó con los resultados.

“Debemos tener un poco más de calma, creamos opciones, pero podemos crear más, entrenar dos días con todo el grupo no es fácil, pero en junio tendremos tiempo para trabajar, mejorar y crecer como grupo”, finalizó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.