Deportes

Joel Campbell se despidió de León justo como tanto lo esperaba

Joel Campbell celebró el título de la Liga de Campeones de Concacaf con el León

EscucharEscuchar

El atacante costarricense Joel Cambpell dijo adiós del León de México tal como tanto lo deseaba, con el título de la Liga de Campeones de Concacaf en el bolsillo.

Los esmeraldas derrotaron 1-0 a Los Ángeles FC en el duelo de vuelta por el título, con lo que se alzaron con la victoria en ambos compromisos para llevarse la copa. El único tanto del partido lo marcó el argentino Lucas Di Yorio a los 20 minutos. En la ida habían ganado 2-1.

La despedida del tico además se dio jugando, pues ingresó al partido en el minuto 68; sin embargo, no tuvo mucho protagonismo ni opciones, porque con el marcador abajo fue el cuadro gringo el que llevaba la iniciativa y apretó al menos para conseguir la igualada.

Joel cierra su etapa en México con tres campeonatos, dos con la Fiera, a este se le suma el título de Liga del torneo Apertura 2020, y uno con el Monterrey, la Concacaf del 2021. A México llegó en el 2019 procedente del Frosinone de Italia.

Ya sin equipo, en Tiquicia quedan muchos a la expectativa sobre qué decidirá Campbell para su futuro y si aceptará la oferta que tiene de parte de Alajuelense o sigue en el fútbol internacional.

Los aztecas se sonaron además al equipo que había eliminado a Alajuelense en octavos de final, único representante de Costa Rica en esta edición de la Concachampions.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.