Deportes

Joel Campbell suma minutos con el Betis

Atacante nacional va tomando ritmo luego de extensa lesión

EscucharEscuchar

Poco a poco, con mucha paciencia y respaldado por la confianza que le da el entrenador Quique Setién, el delantero Joel Campbell empieza a tomar ritmo y sumar minutos desde que le dieron de alta el pasado 2 de abril.

Para el artillero es un desahogo, después de pasar seis meses sin jugar.

El oriundo de Desamparados jugó tan solo 9 minutos más el tiempo de reposición que dio el ártibro central en el agónico triunfo del Betis 1-0 sobre las Palmas. Este resultado le permite al cuadro del tico seguir en la quinta posición del torneo con 52 unidades y pulsear la clasificación a copas europeas.

A los 94 minutos, Junior clavó la pecosa en el marco rival al aprovechar un pase de Barragán para amarrar la sexta victoria consecutiva del cuadro sevillano, que vive un excelente momento.

El Betis está cuatro puntos arriba de su clásico rival, el Sevilla (7) con el cual pelea la clasificación a la próxima edición de la Europa League.

Para el conjunto verdiblanco fue una mejenga durísima en la que la pecosa no quería ingresar a pesar de la insistencia sobre el marco rival. El ingreso de Joel le dio un segundo aire al Betis, quien recibió buenos comentarios en la prensa bética por su aparición.

Con la picardía que lo caracteriza, Campbell anduvo muy inquieto a pesar del ratito que jugó. Joel ya ha visto acción en tres de los cuatro juegos a los que fue convocado durante este mes, por lo que son muy buenas noticias para la Tricolor de cara al Mundial de Rusia 2018.

Campbell jugó el 2 de abril ante el Getafe y el 13 de abril ante el Girona, en ambos casos durante solo 7 minutos por lo que se está volviendo uno de los cambios regulares de Setién.

Antes de este mes, la última vez que había jugado Joel fue el 30 de octubre ante el Espanyol

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.