Deportes

Joel Campbell tuvo su primer juego de titular pero cayó ante la Juventus de Cristiano Ronaldo

El tico sumó su tercer partido con el cuadro italiano

EscucharEscuchar

El primer duelo como titular de Joel Campbell con el Frosinone de Italia no fue el mejor ya que su equipo cayó 2-0 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El delantero nacional ya suma tres apariciones en el fútbol italiano, en las primeras dos ocasiones ingresó de cambio.

El tico es el tercer jugador de nuestro país que enfrenta a la Vieja Señora del Calcio, luego de que lo hiciera Gilberto Martínez en el 2002 con el Brescia y Giancarlo González con el Palermo en el 2014 y con el Bologna en el 2017.

Solo el “Tuma” ha logrado derrotar al ganador de los últimos siete torneos en Italia, fue en el 2002 cuando el Brescia se impuso 2-0 a la Juve.

Mientras estuvo en el campo, Joel no tuvo mucha opción de crear peligro frente al marco del cuadro de Turín, debido a que el juego siempre estuvo dominado por el campeón italiano.

Camino perfecto

El muro del Frosinone resistió 81 minutos. El portero Marco Sportiello y todos sus sufridos compañeros montaron una tela de araña amarilla en la que se habían enredado los ‘bianconeri’.

La Juventus, antes del encontrar el primer gol, siempre se estrelló contra una pared, ya estaban rozando la desesperación cuando Cristiano Ronaldo rompió esa resistencia.

El exmerengue cazó un mal tiro de Pjanic y marcó su tercer gol en la Serie A para desatascar al campeón. La ‘Vecchia Signora’ mantiene su ritmo ganador con su quinta victoria en la misma cantidad de partidos.

Todo en la Juve pasa por Cristiano. Sus compañeros le buscan hasta la exageración y la estrella portuguesa colecciona disparos. Nadie ha tirado más en las cinco grandes ligas. Su capacidad de remate es tal que lleva más remates él solo que todo el Frosinone en el torneo.

Además del gol, mandó a las nubes otra opción y hasta lo probó de tacón, encontrándose con un Sportiello que parecía sumarse al grupo de Sorrentino, Strakosha y Sepe, los metas que habían salido sin encajar un tanto de Cristiano.

Sin embargo, a la quinta fue la vencida.Cristiano, en su hábitat, en el área, mandó a la red el balón.

La Juventus lo había intentado tanto que el gol era cuestión de tiempo.

CR7 abrió la caja fuerte del Frosinone y Bernardeschi apareció al cierre (90′+4) para clavar el segundo y amarrar la victoria.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.