Deportes

Johan Venegas celebró un feliz cumpleaños a manos llenas

Atacante morado se bajó del avión con dos trofeos

EscucharEscuchar

El Monstruo regresó este miércoles al país y venía con una sonrisa de oreja a oreja pues traía el título de la Liga Concacaf.

Pero si alguien venía cargado era Johan Venegas, quien se bajó del avión con las manos llenas, en una traía el trofeo de goleador del certamen regional y en la otra un balón de oro ya que fue el mejor jugador del torneo. Premios que le cayeron apenas pues este miércoles estaba celebrando su cumpleaños número 31.

En el aeropuerto Juan Santamaría, el oriundo de barrio Paniagua en Limoncito de Limón, era el más buscado por la prensa y algunos aficionados morados que llegaron a la terminal aérea.

A Venegas le dispararon todo tipo de preguntas, sus impresiones tras el juego del martes ante el Motagua, sobre el juego del domingo ante Herediano y hasta si tiene ofertas del extranjero.

Nosotros le preguntamos si alguna vez había vivido un cumpleaños con tanto oro entre sus manos, como le pasó esta vez.

“Este es el regalo de cumpleaños más lindo, la verdad que Dios me bendice con estos regalos, aunque esto también le pertenece a mis compañeros, porque esto es por el esfuerzo que todos dieron durante el torneo.

"Los títulos individuales reflejan el esfuerzo y trabajo que han hecho mis compañeros, hoy los tengo yo, pero también les pertenecen a ellos. Hay que saber canalizar este tipo de cosas a nuestro favor”, dijo Johan.

El Cachetón fue la representación del éxito morado que nuevamente conquistó un título internacional, que se le negó a los morados por 14 años, sequía que acabó este martes en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

“Esto es importante porque sabíamos que teníamos mucho tiempo sin un título internacional. Hablamos que si lográbamos este campeonato de la Liga Concacaf nos iba a ayudar mucho, que sería un aliciente para trabajar por el campeonato nacional”, indicó.

En cuando a una posible salida del goleador, el gerente deportivo morado, Víctor Cordero, asegura que no han llegado ofertas por el jugador, aunque no le extrañaría que eso pase.

“Acá esperamos que sea lo mejor para Johan. Lo digo una vez más, en Saprissa estamos contentos con él, ha sido un baluarte dentro del equipo y esperemos que pase mucho tiempo con nosotros, si tiene ofertas mejores y le van a permitir el crecimiento personal, familiar y deportivo, habrá que analizarlas entonces”, dijo el exdefensa.

Muy celebrado

El título de la Liga Concacaf fue muy celebrado por los morados, quienes sacaron caja desde que salieron del aeropuerto.

Cordero, muy diplomático como siempre, no le dio bola a los que tratan de bajarle el piso al trofeo y le dio la dimensión de un título internacional, tan valioso como el que ganó el Herediano el año pasado.

Por ejemplo, en la transmisión en vivo que realizó La Teja desde el aeropuerto en la llegada del campeón, algunos escribían en los comentarios que era la copa Chinamo, la copa salchichón, la copa repechaje y otro montón de formas.

“Uno, tengo que felicitar al Herediano que fue el anterior campeón, y luego felicitarnos a nosotros mismos por ganarlo, no fue fácil, son títulos internacionales. El que quiera bajarle el piso a eso ya es cosa de cada quien. Nos sentimos en la misma categoría que el Herediano porque ya lo ganamos también”, indicó Cordero.

Otro que venía feliz de la vida era Wálter Centeno, quien como jugador perdió la Copa Uncaf ante el Motagua en el 2008, pero en esta ocasión se sacó el clavo.

"Estoy muy agradecido con Dios. Soy un técnico joven, tengo tres o cuatro años en esto y he ido quemando etapas. Estoy feliz y consciente de que se ganó, pero ahora tenemos un mes complicado, en el cual podemos pelear por otro título, estamos enfocados en eso.

“En el fútbol hay que vivir día a día, partido a partido, en cuatro días tendremos un juego sumamente difícil e importante para seguir creciendo”, agregó.

Paté y Saprissa ya cumplieron la primera parte de su misión en esta temporada, pero no pueden aflojar si en diciembre de nuevo quieren celebrar.

Llegada del campeón de la Liga Concacaf a Tiquicia. Llegó el Saprissa

Posted by La Teja on Wednesday, November 27, 2019
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.