Franklin Arroyo.4 octubre

Johan Venegas, jugador clave en el Saprissa en el actual torneo, será utilizado por el seleccionador nacional, Rónald González, como delantero.

El futbolista está inyectado y clavando pepinos por todo lado con los morados, ya que su técnico Wálter Centeno, suele utilizarlo como un volante por fuera o incluso como un delantero falso, detrás de la línea de atacantes y por delante de los mediocampitas.

No obstante, Rónald dijo que lo ubicará como delantero, donde competirá por un puesto con José Guillermo Ortíz (Millonarios), Francisco Rodríguez (Herediano) y Jonathan Moya (Alajuelense).

Johan vuelve a la Tricolor y será delantero. Foto: AP
Johan vuelve a la Tricolor y será delantero. Foto: AP

“Los delanteros (que llamó) son delanteros y si nos ayudan en otra función mejor, pero quiero aprovecharlos más cerca del área”, dijo el técnico.

Gónzález reconoció que Venegas tiene la ventaja de ser polifuncional, pero recalcó que en esta oportunidad lo quiere como atacante.

“Hay que aprovechar el rendimiento de Johan, no de ahorita, sino desde hace unos meses. Desde el cierre del torneo anterior es un jugador importante”, dijo.

En otras convocatorias de Rónald había llamado la atención los llamados de Jonathan McDonald o de Myron George por ejemplo, jugadores que están en la mira, ya que dio a entender que hay material suficiente para llenar esos puestos fundamentales.

Venegas se mostró feliz con el llamado y así lo expresó en su Facebook.

“Muy feliz de volver a #LaSele. Gracias infinitas a Dios, a ustedes que me apoyan, a mi familia y conocidos por alentarme a dar lo mejor diariamente. Se me queman los pies por contribuir al equipo, deseando intensamente aportar de la mejor forma hasta el último segundo”, escribió.