Deportes

Johan Venegas le pide a la Liga que se deje de disculpas y tome acciones

El cuadro manudo no dio a conocer si tomará medidas con los aficionados que insultaron al morado

EscucharEscuchar

El jugador morado Johan Venegas no se anduvo por las ramas y le dijo a La Liga que más que una disculpa él espera que tomen acciones después de lo ocurrido el sábado, cuando un aficionado manudo lo trató de muerto de hambre.

Por medio de su página oficial de Facebook, el Cachetón hizo una publicación para referirse a los insultos que recibió de un ortopedista de apellido Meza cuando se encontraba en la zona mixta del estadio Alejando Morera Soto, a la cual solo pueden acceder los medios.

“Hoy me nace darle gracias a Dios por este momento que aunque me enfadó y dolió ha servido para mostrar dos caras totalmente opuestas a una sociedad cada vez más violenta, en la que muchos(a) se creen con autoridad para ofenderte, criticarte sin conocimiento e incluso nos retan a ‘probar’ nuestro ‘valor’ con violencia”.

El morado fue claro al decir que poco le afecta lo que le pueda decir una persona que realmente no lo conoce y que no aporta nada a su vida.

“La mejor recompensa nunca la obtendrás dejándote llevar, los (a) que te digan ‘pendejo’ por darte la vuelta e irte, ¿acaso le darán de comer a tu familia o ganaran tus exámenes para salir adelante...? No, y si me dices que tu ego vale la pena defenderlo créeme que te arrepentirás. Lo que más paga en esta, y en la vida eterna que ojalá nos espere, siempre será la bondad, humildad, amor, respeto y fortaleza mental”

Al final de la publicación Venegas le tiró al cuadro manudo, diciendo que espera que todo este bochornoso asunto no se quede en una simple disculpa.

“Ahora, dirigiéndome a la Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica, con mi mayor respeto les pido que dejen a un lado las disculpas y tomen acciones inmediatas. La situación pudo traer mayores consecuencias como ya ha pasado. Insto a la Unafut para que se asegure de no permitir esto otra vez, así como con los insultos racistas en San Carlos”.

Por su parte la Liga solamente se disculpó a medias por medio de un comunicado de prensa, pero en este no indica si tomará alguna medidas con el ortopedista y la mujer que encararon e insultaron al morado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.