Deportes

Johan Venegas llega con una disculpa para los manudos al oficializarse su regreso

Jugador fue confirmado este sábado como el primer refuerzo rojinegro

Dicen que solo los ríos no se devuelven y hasta parece una broma del Día de los Inocentes, ya que el impensado regreso de Johan Venegas a Alajuelense se convirtió en una realidad este sábado.

El artillero vuelve con un contrato por dos años y una disculpa bajo que brazo que ofreció durante un video en el que los erizos dieron a conocer su nuevo fichaje bomba. Venegas jugará con los rojinegros los próximos dos años.

“Viví mucho por vos acá en la Catedral, sacrificio, lucha, triunfos y títulos, sin duda viví el apoyo de la mejor afición vistiendo estos colores, pero también sé que decepcioné a muchos cuando me fui.

“Si hay algo que te puedo decir es que quien haya vestido esta camiseta no puede olvidar lo que representa, te aseguro que ninguno olvida lo que significa ser un león, puedo decir que acá fui feliz”, dice Venegas en el video.

De la misma manera que fue su llegada al Monstruo en el 2018, la vuelta al Morera Soto no deja de ser polémica y muy mediática, principalmente por las quejas de una buena parte de la afición manuda.

La obligación de Venegas será ahora reconquistar el cariño de una afición que quedó profundamente herida cuando se fue a jugar a Tibás, después de entrenar unos días con la Liga y hacer pensar que se volvería al equipo.

Ese episodio los manudos aún lo resienten y es el principal motivo por el que una parte de los fiebres se han quejado por su retorno, a quienes Johan dirigió sus disculpas.

“Sí, estoy de regreso y vengo a decirte que no tengás la menor duda que voy a dar la vida por estos colores para ganarme tu respeto otra vez, vengo a ser parte de la Liga del futuro, que empezó por la 30 y rompió los imposibles”, agregó Venegas.

Johan Venegas se viste de rojo y negro, y le manda mensaje a su nueva afición

Venegas llegó por primera vez al León en el 2013 proveniente del Puntarenas FC y se fue en el 2015 al Montreal Impact de la MLS.

Curiosamente, el limonense ganó la copa 29 con los manudos en diciembre del 2013, único título que celebró como rojinegro.

El arranque de la Navidad le permitió al León dar un golpe a la mesa, mostrando que su proyecto se vuelve cada vez más sólido y atractivo y dejando a un rival directo sin su figura más rentable y cumplidora.

Durante el Apertura 2020, Venegas marcó nueve goles, fue el máximo goleador de los morados y el tercer mejor artillero del Apertura 2020.

Con la morada marcó 58 goles, hizo 13 asistencias en 129 partidos, números que superan los registros conseguidos en cualquier otro club en su carrera.

Johan es la primera contratación de los erizos para la próxima campaña luego de ganar el título 30 en ante el Herediano y recuperar la gloria que tanto deseaba.

Queda espacio

La llegada de Venegas tiene un propósito claro de reforzar al León anticipando posibles salidas en ofensiva para el Clausura 2020.

Álvaro Saborío pidió su salida para regresar a su tierra natal, San Carlos. Jonathan Moya maneja opciones en el extranjero, y hay rumores de que Jurguens Montenegro se iría al Atlanta United de la MLS, según ha trascendido este sábado.

El atacante, de 20 años, salió del país este 26 de diciembre junto a su representante, Juan Vicente Carvajal.

Ante esa circunstancia, los manudos buscan reforzar el ataque con uno de los arietes con mejores números el torneo anterior.

“Soy sincero, me tomó un par de días digerirlo. Por eso entiendo a los que han manifestado alguna molestia. Sin embargo desde hace tiempo en la junta directiva dejamos de lado la parte emocional para tomar las decisiones deportivas, y tratamos siempre de hacerlo sobre la base de 3 elementos”

“Los datos, el presupuesto asignado y sobre todo la recomendación y mejor criterio de la gerencia deportiva y el cuerpo técnico. Tenemos siempre la obligación de armar la mejor planilla que se pueda ajustar al presupuesto, y debemos prever posibles salidas de cara a los torneos que se vienen”, comentó en su cuenta de Twitter el presidente erizo Fernando Ocampo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.