Deportes

Johan Venegas: “No se puede menospreciar a Saprissa”

Morados recuerdan que durante la semana se habló mucho de la Liga y a ellos les bajaron el piso

EscucharEscuchar

Johan Venegas recordó que durante la semana la afición y la prensa habló mucho del buen momento que pasa la Liga y le bajaron el piso a Saprissa, por eso, tras ganar 2-1 en la Catedral se mandó fuerte: “no se puede menospreciar a Saprissa”.

El delantero hizo suyas las palabras que durante los noventas dijeron jugadores como Benjamín “Indio” Mayorga o Érick Lonis, quienes afirmaron siempre que “el jugador de Saprissa es muy diferente a los demás”.

Venegas agregó: “la sangre que corre por los jugadores saprissistas es diferente. Ganamos el clásico apelando al orgullo, por eso propusimos durante todo el partido”.

León estudiado

Randall Leal, quien anotó el pepinazo con que los morados ganaron, explicó que durante la semana afinaron en las prácticas cómo hacer para presionar a la Liga y encerrarlo en su propio terreno.

“La Liga ha cambiado mucho, ahora es un equipo que sale de atrás jugando, propone y eso es bueno porque así se juega sin tanto pelotazo y el aficionado disfruta del espectáculo”, dijo el héroe de la noche morada.

Con respecto a su golazo desde más de 20 metros del marco manudo, comentó: “Es algo que se entrena siempre, yo siempre le pego, algunas se van desviadas y otras van por dentro, hoy Dios me dio la bendición de poder anotar y darle una alegría a mis compañeros y a la afición”.

“Vamos en el camino correcto”. Junior Díaz, defensor de Alajuelense, le recuerda a la afición que su equipo viene haciendo bien las cosas, que un partido perdido, aunque sea el clásico, no los hará cambiar su actual filosofía de juego, por eso le baja el calor al 2-1 en contra.

“Seguiremos haciendo el buen trabajo que nos caracteriza en este campeonato. Alajuelense no se echa atrás, busca el balón, va al frente, eso se seguirá haciendo. Un golazo es el que marca la diferencia, pero demostramos que se hace un fútbol que alegra el espectáculo y por esa línea seguiremos, vamos por el camino correcto”, aseguró.

José Miguel Cubero, el manudo que anotó el 1-0 del partido, destacó la entrega de sus compañeros, la fidelidad de la afición que llenó el estadio y que la idea del técnico está en la ruta correcta, con lo que apoyó las palabras de Díaz.

“Alajuelense está trabajando bien, ese norte no lo podemos perder, de hecho, así es como debemos consolidar la idea, por supuesto que día con día se debe mejorar y lo que se vivió hoy (anoche) servirá para corregir, sin embargo, todos entregamos el máximo con orden en la cancha y siempre buscando el marco rival”, explicó.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.