Deportes

Johan Venegas regresó a la titularidad y con él los triunfos al Saprissa

Delantero anotó un golazo de tiro libre y abrió la goleada del Sapri ante la UCR

EscucharEscuchar

Saprissa recuperó a su goleador, Johan Venegas, y también la victoria.

Después de tres jornadas a puro empatico por fin se topó con la UCR y la derrotó 4 por 0.

El Cachetón estuvo cinco fechas fuera debido a una lesión muscular y durante ese tiempo los morados no la pasaron del todo bien. Hasta anoche que Venegas volvió a ser titular.

Johan apareció en un gran momento porque aunque los académicos nunca fueron un problema grande para el Monstruo, daba la impresión de que los morados jamás anotarían.

Fue un partido de defensa contra ataque, una prueba nada más para la ofensiva morada porque la defensa apenas y sudó.

En la primera parte los morados tiraron de todas las maneras, desde todas las distancias, pero nada. El portero Erick Sánchez, o la mala puntería, tenían el marcador en cero.

Seguro Vladimir Quesada, con sus comparaciones europeas, diría que al estilo del Real Madrid, que llega y llega y no anota.

Ni si quiera Tássio Maia, que tuvo su primer partido como titular, pudo anotar anoche en la Cueva. Eso sí, hay que reconocerle que hizo un gran esfuerzo y hasta aplaudido salió al minuto 73.

Se abrió el marco

Cuando arrancó la segunda parte fueron cinco minutos para el cuadro visitante y pare de contar.

Poco a poco se le fue acabando la gasolina a los pupilos de Octavio Bermúdez y la pasaron muy mal en la noche fresca del estadio Ricardo Saprissa.

Al minuto 66 fue cuando Venegas se cuadró tuanis. Era un tiro libre desde larga distancia pero se tuvo confianza y la clavó para el uno por cero.

El Cachetón se lució con el sexto pepino del torneo y ahora sí acomodaba las cosas a favor del Deportivo Saprissa.

Se estiró la cobija

La confianza del gol le llegó hasta Randall Leal, que de una distancia muy similar a la de la primera anotación se cuadró y fusiló con la derecha.

Tuvo tan buena suerte que hubo un leve desvío y se la comió Sánchez. Era el dos por cero.

Ya en la Cueva había un fiestón, había que tirar el estrés porque en algún momento hasta le estaban entregando el liderato a la Liga por los marcadores del momento pero al final no lo entregaron.

Más bien al minuto 80 Mariano Torres se iba a cuadrar para tirar, pero Andrés Castro impidió que tirara cometiéndole falta.

El encargado de cobrar fue Michael Barrantes, quien recibió el premio por el partidazo que se jugó y anotó el tercero de la noche desde los once pasos.

Dio para el debut

Estaba tan cómoda la mejenga que Vladimir Quesada decidió darle la oportunidad al joven Orlando Sinclair.

Lo metió al minuto 82 en lugar del che Alejandro Cabral.

Sinclair entró bañado en suerte porque cuatro minutos más tarde estaba en una esquina del Ricardo Saprissa celebrando su primer gol en la primera división. Qué manera de debutar.

Y fue un golazo porque Barrantes se la sirvió filtrada y cuando Erick iba a achicarle Orlando se la cuchareó con gran calidad y sentenció el juego con goleada de cuatro a cero.

Orlando tiene apenas 20 años, se de Limón, y creció en las ligas menores del Monstruo y es su primera temporada en la máxima categoría.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.