Deportes

Johan Venegas salvó el invicto manudo

El Cachetón evitó que la Liga perdiera la racha positiva que mantiene desde el año pasado

EscucharEscuchar

El delantero Johan Venegas le salvó este sábado el invicto a Alajuelense y por eso el Cachetón se convirtió en la figura del encuentro entre manudos y guapileños.

De no ser por el atacante, los rojinegros habrían perdido el invicto de 19 jornadas (14 en este torneo y 5 del anterior) que mantienen desde el 15 de noviembre pasado, cuando la Liga cayó por la mínima ante San Carlos, en el Carlos Ugalde.

La anotación del Cachetón llegó al minuto 87, luego de que Brandon Aguilera enviara la pecosa al centro del área, allí la recibió el cubano Marcel Hernández y el goleador del torneo se la sirvió a Venegas, quien remató, la defensa santista rechazó, pero le quedó en los pies al atacante que en su segunda oportunidad no perdonó.

Punto destacable

El goleador del torneo, el manudo Marcel Hernández destacó que su equipo tuvo todos los méritos para ganar el juego ante los guapileños, pero reconoció que eso no es suficiente.

“El fútbol no es de merecimientos y debemos trabajar dentro de la cancha, ahora hay que pensar en lo que viene porque no están todos los jugadores”, añadió.

El isleño manifestó que la Liga ha trabajado mucho para tener un gran volumen de juego, pero les falta contundencia.

“Hemos trabajado mucho sobre la finalización, porque tenemos gran volumen de juego, pero hay que tener la mentalidad adecuada en la última jugada, tenemos que ser contundentes a la hora de estar adelante.

“Además, me parecen que los equipos vienen a perder tiempo, es evidente, queremos jugar y darle ritmo al partido, desde que salimos a la cancha jugamos. Sabemos que los juegos serán complicados por eso, pero ahí es donde el réferi debe cumplir su papel para evitar eso”, dijo.

Luis Paradela, el jugador santista que anotó el gol al minuto 50, destacó que más allá del resultado, el punto obtenido es importante para las aspiraciones del equipo.

“Fue un partido bonito, pero el fútbol es así. Lo hablamos en la semana, somos un equipo que pasa por un buen momento, salimos a darlo todo en la cancha, pero el punto es importante.

“Siempre que se anota es bonito, aún nos queda un camino largo, no podemos bajar la cabeza y no podemos confiarnos”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.