Deportes

Johan Venegas sancionado tres partidos por insultos y gestos obscenos a la afición

Johan Venegas fue castigado de oficio por el Tribunal Disciplinario

EscucharEscuchar

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol sancionó con tres partidos de castigo al atacante de Alajuelense Johan Venegas por los gestos e insultos en el encuentro contra Santos la noche del jueves.

“Al jugador Johan Venegas Ulloa de la Liga Deportiva Alajuelense tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por ser culpable de utilizar gestos ofensivos en contra de la afición presente en el estadio”, dice la Fedefutbol.

Venegas le hizo un corte de manga a la afición y gritó varios improperios luego de anotar el definitivo 2-3 en el duelo ante los guapileños, pues afirma que lo pasaron insultado todo el partido y se molestó demasiado.

“A nadie le gusta que le falten el respeto, creo que el respeto debe imperar ante todo. Si usted quiere criticar el nivel, puede hacerlo, puede criticar al jugador. Hasta el día de hoy me he entregado por la Liga y tampoco voy a dejar..., no de parte de todos, sino de algunos individuos que llegaron a faltarme el respeto y a mi mamá, a mi familia y no lo voy a permitir y si tengo que defenderme, lo voy a hacer”, manifestó Venegas en Tigo Sports cuando terminó el partido.

El erizo se perderá la vuelta de las semifinales ante Santos este domingo y una eventual final. El Cachetón podría regresar solo si la Liga avanza a la gran final.

Como en el reporte arbitral de Cristian Rodríguez no dice nada de la celebración pasada de tono de Venegas, el Santos de Guápiles aportó el video a la Comisión de Arbitraje para que se tomaran las medidas del caso.

Gasolina

Johnny “el Loco” González, narrador y conductor del programa Cracks TV, considera que la sanción de Venegas puede motivar a la Liga de cara a lo que viene.

“Creo que esto que pasó, en el que el saprissismo y otros sectores quisieron sacar ventaja y hablaron mucho por ser Johan Venegas y usarlo de mofa, sumado a la sanción del Comité, puede caer como gasolina para que el equipo y el camerino diga, ‘le vamos a demostrar a este país cómo es la vara’”, dijo González.

El Loco dice que si él fuera el técnico de la Liga, pegaría en el camerino recortes de periódico y publicaciones de redes sociales de cómo se burlaron de Johan y del equipo para que los que sí pueden jugar, se toreén.

“El mensaje de David Ramírez (pidiendo la sanción de Johan) se los pongo por todo lado, si esto ya no despierta el deseo del grupo por salir a morir a la cancha, entonces no tienen sangre, ya no sé qué será necesario entonces”.

Variantes

Desde que Albert Rudé asumió el banquillo de Alajuelense, Venegas se convirtió en un inamovible de la titular, por lo que ahora el español se verá obligado a ponerle a Marcel Hernández a la par a Gabriel Torres, o por lo menos así lo considera el periodista Andrey Aguilar, quien cubre la fuente de la Liga en Deportes Repretel.

“Para mí es la oportunidad ideal de que pueda jugar Marcel con Gabriel, es que no hay de otra. No hay que verlo que sea positivo que Johan no esté, pero bajo las circunstancias que se juegan, abajo en la serie, les quedó apenas, superbié.

“Yo pienso que para este domingo sí lo hace, ponerlos a los dos, más que todo por la ausencia de Johan, que si no lo sancionan, téngalo por seguro que solo juega uno de los dos (o Marcel o Gabigol)”, comentó Aguilar.

Si Alajuelense lograra clasificar a una gran final, Aguilar cree que es muy posible que veamos a Venegas de vuelta, por lo que jugar con Torres y Hernández juntos será algo meramente temporal.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.