Deportes

Johan Venegas se siente como en casa pero no se atreve a decirlo

Jugador morado desea con todo su corazón anotar su primer pepino con la "S" para agradecer el apoyo

EscucharEscuchar
Venegas le pide mucho a Dios que lo bendiga, no solo con goles sino con asistencias y triunfos para su equipo. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Los 29 días que lleva Johan Venegas vestido de morado han sido muy placenteros para el atacante, quien se siente como en casa, aunque él no se atreva a decirlo.

Venegas tuvo este jueves, durante el entrenamiento a puerta abierta del Saprissa, su primer gran contacto con los fiebres morados y todo le salió pura vida, ya que repartió autógrafos y selfis como loco y hubiera seguido, de no ser porque el personal morado le insistió que debía abandonar la cancha.

"Ha sido muy bonito y estoy muy contento, porque desde que llegué acá me han hecho sentir muy bien, me han hecho sentir como... como... en un clima muy cálido. Siento mucho respeto de parte de ellos hacia a mí y viceversa. Estoy comprometido con mis compañeros, con la gran institución que es Saprissa y también con los aficionados", comentó el volante, a quien la palabra casa se le escapó del diccionario.

"Cuando vienen a apoyarnos uno siempre quiere complacer a todos y por el poco tiempo que tenemos de conocernos obviamente uno quiere firmar y darles la mayor felicidad posible", agregó.

Johan confesó que está deseando clavar su primer pepino con la "S", sobre todo ahora que tendrá en los próximo días tres partidos muy buenos para lograr su objetivo. El primero será este sábado ante Herediano en el Eladio Rosabal Cordero, luego contra Grecia (miércoles 24 de enero), pero si no se le da en esas mejengas podría terminar de echarse a la bolsa a los saprissistas el próximo domingo 28 de enero cuando se enfrente a Alajuelense, su exequipo.

Aunque todavía falta tiempo para ese juego ante los manudos, los morados ya le están sacando el jugo a Venegas y calentando el ambiente, ya que el club tibaseño usa la imagen del exliguista en una de sus promociones de la mejenga.

¡El empadronamiento es un requisito necesario para ingresar a sol sur en el Clásico Nacional! Boletos disponibles en Servimás, Tiendas Saprissa y https://goo.gl/d3Vfgp

Posted by Deportivo Saprissa on Friday, January 19, 2018

"No tengo ansiedad, pero quiero anotar, quiero hacer mi primer gol con el Saprissa, y darle esa alegría a mis compañeros que todos los días me dicen: 'hoy va a anotar, hoy es el día'; obviamente esa gran vibra positiva me hace querer retribuirles con el gol tanto a ellos como a mi familia y a la gran afición que desde el primer momento me recibieron de la mejor manera", confesó.

Pero eso sí, del juego ante la Liga Johan aún no suelta palabra, por lo que primero se enfoca en el Team.

"Siempre están estos partidos importantes, pero uno va paso a paso y no se pueden adelantar las fechas, así lo hemos venido haciendo y es la constante. Ahora el partido más importante que tenemos es ante Herediano y sabemos de la clase de entrenador que tienen, la metodología que usa y que tienen un plantel con grandes jugadores, pero queremos seguir el camino que llevamos", comentó.

Venegas comentó que está apenas agarrándole el toque a la cancha del Ricardo Saprissa, ya que hay factores como el viento, al que no está acostumbrado, que le juegan malas pasadas, como en el tiro libre que cobró ante Carmelita el miércoles pasado, cuando ejecutó un tiro libre en el que no contaba con las astucia del viento.

"Tengo que irme familiarizando con eso, pateé como normalmente lo hago y por cuestiones del viento la pelota se cerró un poco cuando iba llegando al marco y con la curva salió desviada", explicó.

Saprissa no ha visto todavía la mejor versión de Johan Venegas, aunque el jugador admite que en cada partido se va sintiendo mejor.

"Obviamente hay muchas personas que no lo entienden, pero no estoy todavía al cien por ciento en lo físico, pero conforme pasen los partidos uno va mejorando. Lo más importante es tratar de conseguir el mejor estado físico para rendir y darle felicidad a los aficionados", dijo convencido.

"No tuve tiempo suficiente para prepararme de la mejor manera, porque no sabía qué iba a pasar. Yo había solicitado salir a préstamo, pero cuando Saprissa y Minnesota tomaron la decisión no había margen para prepararme y encarar el torneo", dijo Johan.

Johan la está pulseando, a ver si llega al Clásico contra la Liga con esa meta cumplida. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Pese a eso, Johan dice que está listo para enfrentar al Team y que los tiene bien estudiados para que no lo sorprendan y poder hacer daño.

"Herediano no jugó mal en los partidos que perdió y fue por circunstancia del juego que no pudo anotar. Será un partido sumamente bonito y nosotros vamos con la mentalidad de ganar apoyados en el fútbol que nos caracteriza", comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.