Deportes

Johan Venegas tuvo un dulce regreso a la Cueva

Atacante se fue con doblete este domingo del estadio Ricardo Saprissa

EscucharEscuchar

Apenas unas horas antes de arrancar el clásico, Alajuelense anunció la baja de Marcel Hernández, quien tiene a Saprissa de hijo, noticia que inquietó a los fiebres manudos.

Ante la ausencia del cubano, la responsabilidad de la ofensiva rojinegra quedó en Johan Venegas y Jurguens Montenegro.

Pese a los temores iniciales, la ausencia del cubano no se sintió y quien dio un paso al frente fue el Cachetón que se jaló un doblete ante su exequipo y se convirtió en figura.

Aquello de no celebrar los goles ante su exequipo no es algo a lo que el Cachetón se acomodó como lo suelen hacer otros, pues los celebró al máximo.

Venegas también se jaló una gran asistencia para habilitar al pequeño Aarón Suárez, quien definió de gran forma ante Aarón Cruz. Una noche perfecta para el Cachetón.

“Respeto mucho a Saprissa, es una de las instituciones más grandes del país junto a la Liga, pero en cada partido uno como delantero siempre quiere anotar y gracias a Dios y al esfuerzo de mis compañeros se pudieron concretar las anotaciones”, dijo Venegas al cierre del juego a FUTV.

Venegas tuvo una especie de revancha en este clásico, ya que en el partido anterior disputado en Alajuela durante la primera vuelta, horas antes recibió la noticia de que su papá había fallecido y a pesar de eso jugó.

Con semejante noticia encima, esa tarde le anduvo de lejitos al gol, pero el tiempo se encargó de darle otra oportunidad ante los morados y de gran manera.

“Siempre he dicho que tomé decisión correcta, el tiempo es el que dicta las cosas, si Dios me puso aquí es con un propósito. Estoy concentrado en devolverle con creces la confianza a la gente que me trajo de nuevo a esta gran institución”, agregó.

En un mismo camino

Johan, además, llegó a los nueve tantos en este torneo, y quedó a solo dos pepinos de Marcel y el santista Javon East, lo que confirma que su regreso al León se da de la mejor manera.

Para el goleador el equipo anda por buena senda porque todos están concentrados en un mismo objetivo que es ser campeones sin importar el invicto que llevan de 23 juegos sin perder en el torneo local.

“Lo del invicto es importante pero no lo es todo, sabemos que lo importante es la otra ronda, nos estamos mentalizando y vamos un paso a la vez para la consecución de nuestras metas”, dijo.

Uno de los puntos que Venegas destacó es la potencia que muestra cada jugador en la Liga para rendir al máximo y lucir bien en el campo.

“Primero que todo tiene el Centro de Alto Rendimiento, siento que es importante porque potencia a cada jugador en la parte individual. A partir de ahí nos corresponde a nosotros mejorar en el día a día en lo que el profe nos ha inculcado. No importa el nombre del que entre porque el equipo mantiene una misma línea y además cuenta con un sentimiento de pertenencia”, finalizó la figura rojinegra ante los morados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.