Deportes

Johhny Chaves, técnico que debutó a Alexis Gamboa: “Pinta para selección”

Extécnico del nuevo defensor manudo contó cómo ve al jugador

EscucharEscuchar

El 9 de setiembre del 2017 Johnny Chaves, como técnico del Santos de Guápiles, debutó en la defensa central en un partido ante Carmelita a un muchacho de 18 años llamado Alexis Gamboa.

Ahora ese muchacho lo presentó la Liga este sábado, por lo que conversamos con el Chaves para que nos explique quién es el nuevo León.

La instrucción que le dio don Johnny al vecino de Cariari cuando lo debutó en aquel entonces fue que se le pegara al atacante verdolaga Olman Vargas, aprovechando que es un defensa alto, por lo que podía neutralizar al macho, que ronda el 1,90 de estatura.

El técnico nos contó que salió satisfecho con lo que vio aquel día y dejó a Alexis como titular en varios juegos de aquel torneo, el muchacho le cumplió y rapidito se ganó su confianza.

Con el Santos solo duró dos torneos, en el que debutó y para el siguiente se marchó para el fútbol internacional a jugar con el Waasland-Beveren, de la primera división de Bélgica.

“Recuerdo que llegó el gerente del Waasland a verlo, nos dijo de una vez que Gamboa era lo que buscaban, que calzaba bien con su perfil y se lo llevaron.

“Él caló mucho en la afición santista con pocos partidos, fue un jugador que debutó para quedarse, no me extrañó que se fuera tan rápido, tenía un perfil de exportación, si se hubiera quedado acá, hace tiempo se lo hubiera llevado uno de los equipos tradicionales”, comentó Chaves a La Teja esta semana.

Ahora que Gamboa está de vuelta en Tiquicia para jugar con Alajuelense, equipo que lo firmó a préstamo por seis meses y con una opción de compra de 3 años y medio, podrá mostrarse más.

Para Johnny, Alajuelense la pegó con un defensor que tiene muy buenas condiciones y al que incluso le ve futuro para la selección nacional.

“Alexis mide 1,90, es de perfil zurdo, cosa que no es muy común en ese puesto, sabe jugar entre líneas, puede armar desde atrás la jugada y es muy aplicado en defensiva. Creo que podría reemplazar a cualquier jugador que la Liga tenga atrás”, consideró.

Junto a Fernán Faerron, el actual entrenador del Pérez Zeledón considera que la Liga tiene para montar un muy buen proyecto con defensas jóvenes y de buena proyección.

“Alexis complementa una defensa muy joven con Faerron por el centro, posiblemente lleguen a la selección mayor a mediano plazo, tienen una excelente proyección y si van al mundial le ayudarán en lo económico, pero sobre todo asegurarse años con una zaga muy joven o para exportarla”, considera.

Chaves nos dijo que mientras Gamboa estuvo en el extranjero hablaban con cierta regularidad y que por lo que sabe, no es que le estuviera yendo mal en el Viejo Continente.

“Alexis además tiene buen juego aéreo, es dominante por su estatura en esa zona, sino también para ganar el segundo balón. Desde que estaba en el alto rendimiento venía demostrando y llamaba la atención”, comentó.

Gamboa tiene un gol en la primera división y casualmente se lo marcó a la Liga, el 30 de mayo del 2018 en un partido que los guapileños triunfaron 1-0 con ese pepino, derrota que marcó la salida del uruguayo Nicolás Dos Santos como técnico erizo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.