Franklin Arroyo.2 agosto

El defensor central de Saprissa, Johnny Acosta, quien hizo todas las divisiones menores en ese equipo, dijo que allí fue donde lo enseñaron a tener una mentalidad ganadora.

Johnny Acosta llega a reforzar la defensa morada. AFP
Johnny Acosta llega a reforzar la defensa morada. AFP

Acosta, de 37 años, nunca debutó con los morados y aunque estuvo en la banca cuando Hernán Medford era el técnico, no pudo entrar al terreno de juego y luego se fue para el Santos de Guápiles.

De allí dio el salto a Alajuelense, equipo con el cual obtuvo cuatro títulos nacionales, al mando de Óscar Ramírez y fue su mejor época. Después se convirtió en legionario, regresó al Herediano y después volvió a salir del país.

Ahora, con 37 años, vuelve al Saprissa, donde espera por fin debutar.

“Gracias al trabajo en ligas menores me hicieron ganador. Pensar en ganar sin pensar qué pasó ayer. En el fútbol se gana, se empata o se pierde, pero en Saprissa te dicen que hay que levantar la cabeza y buscar la victoria. Eso es bueno porque al jugador se le hace un hábito ganar”, le dijo el experimentado defensa a Mónica Boza, en el programa Camerino Morado.

Johnny Acosta hizo las ligas menores en Saprissa. Foto: Saprissa.
Johnny Acosta hizo las ligas menores en Saprissa. Foto: Saprissa.

Agregó que ese pensamiento que adquirió en ligas menores lo ayudó mucho en su carrera.

“Uno de mis deseos de niño, cuando estaba en el infantil y en el juvenil, era jugar un partido con el primer equipo, estuve en banca con Hernán, dos partidos, entrenaba con la mayor, pero no tuve esa oportunidad y lo tenía ahí”, añadió Acosta, quien también integró la selección nacional en el mundial Brasil 2014.

El zaguero dice que es un orgullo estar en el Saprissa y que los morados pueden esperar el máximo de él.

“Esperen sacrificio, la actitud no es negociable. Me recibieron bien, a la mayoría los conozco y genera confianza la forma en que lo reciben a uno. Para uno es importante que lo vean con buenos ojos.

“Creo que puedo adaptarme a lo que dice Wálter, por el estilo de juego que uno ha tenido. En mi primer entrenamiento (el sábado) me sentí bien. Ellos llevan la parte física más pesada, están más adelantados”, dijo Acosta.